En esta ocasión presentamos los puertos en los que se realiza la conexión para poder usar Contpaq I, para poder revisarlos en caso de que ocurriera algún error de conexión con relación a éstos.
9080 Corresponde al servidor de Aplicaciones (SACi)
9081 Corresponde al Administrador de documentos digitales
9047 Puerto de Licenciamiento
7653 Autorización remota y licenciamiento
1099 Puerto que se utiliza para la conexión de terminales al servidor en red de Contpaq i
1138, 1139, 1775, 2003 Puertos Adicionales utilizados por Contpaq i
Siempre que vayamos a instalar terminales de Contpaq conectados a un servidor, debe de hacerse una entrada y una salida en el firewall de Windows para los puertos anteriores, para que la conexión se efectúe y no haya problemas de conexión
Elegimos Firewall de Windows con seguridad avanzada
vamos a hacer una nueva regla tanto de entrada como de salida, direccionada a un grupo de puertos
elegimos TCP y la opción Puertos locales específicos y escribimos los puertos mencionados en esta entrada (9080, 9081, 9047, 7653, 1099, 1138, 1139, 1775, 2003) y damos click en siguiente
En el menú de acción elegir ‘permitir la conexión’ y presionamos en ‘siguiente’ mientras que en el menú de perfil, activamos todas las opciones y elegimos ‘siguiente’
En nombre si lo queremos podemos añadir una descripción a estas reglas por si en el futuro nos olvidamos de su función
Presionamos en finalizar y creamos la misma regla pero esta vez de salida, utilizando los mismos parámetros
Hola buen dia, gracias por la informacion pero tegno un problema
Ya esta configurado todos los servidores de aplicaciones y sql, pero en una terminal de nomipaq al abrir el ADD me lo abre con una IP diferente a la IP en donde se encuentra el servidor. Como puedo configurar esto? Gracias!
desde el menu inicio de la terminal donde te lo abre diferente entra a todos los programas/contpaqi/configuracion
hay 2 aplicaciones de configuracion, con una cambias direcciones de contpaq y con la otra de servidor de aplicaciones
hice lo que comentas servidor FE pero cuando active el firewall nuevamente en las terminales ya no me permitió ingresar al sistema me pedía error puerto 9020 de conexión porque ocurre esto? y que puedo hacer ya que tuve que dejar el firewall abajo si no en las terminales no me iba a dejar entrar al sistema
hola buen dia para hacer una conexion remota con contpaqi contabilidad desde una oficina a una casa, ¿Cuales serían los pasos?
tendrias que usar teamviewer, configurar algun ddns o utilizar programas como hamachi, no hemos intentado aun con problemas de ese tipo
Suerte
Yo logre conectar de manera remota el contpaq, solo que tengo problemas con el Add, ya que este no permite usar nombres en lugar de IP con el caso de No IP, entonces como ahi que se puede hacer??
intenta buscar la ip publica de tu ddns
Buenos dias, mi sistema no deja de arrojar error en el puerto 9015, estoy desesperado ya que me urge realizar facturas
Agrega el puerto como excepción en el firewall y checa que tu antivirus no sea el que lo esta bloqueando
Ya active el puerto según 7653 según los pasos que especifican y aún asi sigue sin permitir la validación de la Licencia. Que otra cosa podrian sugerirme.
desactivar el firewall de windows o checar si tienes algun otro firewall instalado
Recientemente configure mi red con un equipo mikrotik, pero los equipos terminales clientes presentaban error 9020 del servidor de licencias, abri puertos y ya dejo de salir el error. Pero la navegacion es muy lenta en la aplicación se traba se bloquea y no se puefe trabajar bien…que puede ser?
la red la manejas con conexion alambrica o inalambrica?
puedes intentar usar alambrica o probar con otro router para verificar si obtienes mejores resultados
buena stardes
tengo el siguiente porblema
al timbrar con nomina 9.1 de contpaq me sale el sigueinte mensaje en la bitacora
error
no es posible conectar con el servidor remoto
tendran alguna idea
puede ser un daño en tu carpeta index…
puedes probar lo siguiente
1. renombrar la carpeta index por index_ant
2. crear una nueva carpeta con nombre index
3. desde el administrador de tareas detener el servicio saci_contpaqi. (Esperar a que el proceso saci.exe finalice)
4. pasar las carpetas guiddsl de las empresas y la carpeta respaldos en la nueva carpeta índex (las carpetas guiddsl son las carpetas con nombre alfanumérico de 32 caracteres. ejemplo: fe792387-8d0b-4acd-a6c4-607d614da5ea )
5. iniciar el servicio saci_contpaqi
6. ingresar a la empresa y verificar
HOLA, BUEN DIA. TENGO UN PROBLEMA CON ADMINPAQ VR 9.1.0 DESDE EL JUEVES 13. RESULTA QUE UN DIA ANTERIOR SE LE AGREGO UN USUARIO MAS DE 3 A 4, LO CUAL NO HUBO PROBLEMAS Y AL DIA SIGUIENTE CUANDO INTENTAN TIMBRAR UNA FACTURA EN UNA TERMINAL MARCA UN ERROR CON CUADRO DE PAQUITO: OCURRIO UN ERROR: 164470.
ESTE ERROR LO REPLICA EN SERVIDOR Y OTRAS TERMINALES. EL SISTEMA ESTA MONTADO EN WINDOWS SERVER 2012 FOUNDATION, SE INSTALO LA VERSION COMERCIAL 2.2.0 SE TRATO DE TIMBRAR Y MARCO ERROR: ERROR EN EMISION/TIMBRADO: EL SERVICIO NO TIENE ASIGANDA ESTA CARACTERISTICA.
YA REALICE PERMISOS Y ASIGNE PUERTOS, AUN ASI NO FUNCIONA.
Hola buena tarde.
Tengo un error por excepción, al ir a configuración contpaqi nóminas, me doy cuenta que la contraseña que pongo, se hace más larga.
¿Cómo puedo hacer para que ya no se me cambie la contraseña?
Saludos.
TENGO PROBLEMAS AL CARGAR DOCUMENTO
CARGA LLEGA ASTA 12% SE DETIENE
necesitas borrar las colas privadas, con eso se soluciona
Tengo IP dinámica. Ya configuré Dyndns en mi modem y, aun así, mis sucursales no pueden conectarse al servidor de Contpaqi…
Llevo 3 días con esto y no logro solución. Me urge, porque mañana es cierre mensual!
desconozco si existen mas puertos para que configures acceso remoto a un contpaq de esa forma; recomiendo que uses tu ddns para crear una conexion a escritorio remoto y que lo trabajes de esa forma con un usuario adicional en tu servidor
hola buenos dias tengo un problema con mi sistema de compaqi factura electronica sale una ventana y en ella sale que hay problema
ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicasio con el servidor de licencias,
servidor:localhost, puerto:9020.
como puedo solucionar el problema??
es en una terminal o en un servidor?
checa en la lista de servicios de windows si esta iniciado el servidor de licencias, puede que se haya detenido
Hola, buenas tardes.
Seguí las indicaciones, con anterioridad nombradas, y aún así sigue indicandome error 9020
intenta desactivar el firewall
Porqué es tan complicado su sistema contpaq i ? y lo peor por todo quieren cobrar y por cualquier cosa se desconfigura.
Me marca error en el puerto 9015, intento iniciar el servidor de licencias pero me aparece error 1053
Ayuda porfavor !!
Buen dia, disculpa constantemente tengo este problema: prendo y pago mi servidor y cuando prende abro el servidor de aplicaciones de contpaqi contabilidad y por la ip coloque una ip estatica para no tener cambios pero el problema esta en los puertos.
En el campo que dice conexion establecida: 9081 luego lo cambia por otros los mas usuales son: 1099 y 1138.
Y algunas veces mis terminales no inician ya que tienen configurado 9081.
Saludos.
Buenos días. Intento abrir adminpaq y aparece un letrero que dice «Ocurrió un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. Servidor: SERVIDOR Puerto: 9020
Cómo puedo solucionar esto ?, ya que no puedo acceder al sistema
Gracias por el post, lo comparto!