AdminPro abre ventana nueva al escanear código de barras.

En esta parte de AdminPro tenemos la ventana de Ventas De Mostrador en la cual estamos la mayoría de tiempo y la cual manejamos de muchas formas, una de ellas es la de venta con lector de barras y es por ello que cuando los lectores de barras no están de la mejor manera configurados tenemos detalles a la hora de escanear un código de barras, una de estas situaciones es el salto que realiza Un ENTER y Un INTRO pasa que cuando compramos nuestro lector viene configurado de fábrica con el INTRO y esto ocasiona un problema en AdminPro ya que el salto que realiza es mayor al del ENTER y tenemos este detalle en el sistema.

Solución: Configurar correctamente el Lector de Códigos de barras para que escriba y de un ENTER y no un INTRO. Para ello consultaremos el manual del propio lector ya que en este vienen las configuraciones. Solo hay que buscar el código con la configuración del ENTER Y ESCRIBIR ya sea que venga con esa descripción en el manual del lector o ya depende del modelo del equipo a configurar.

NOTA: De no encontrar el código configurable para el lector con alguna de las descripciones mencionadas, hay que formatear el Lector y para ello también hay un código configurable que tendriamos que escanear en el manual del modelo.

Configuraciones especiales en el Linksys SPA9000

Referencias: http://www.inphonex.es/soporte/linksys-spa9000-configuracion.php https://www.manualslib.com/manual/849707/Linksys-Spa9000.html?page=100#manual

Call Routing Rule: (<:L1>6xx.|<:L2>9xx.|<:L3>8xx.|<:L4>7xx.) 

Permite tomar una linea para hacer llamadas externas, en este ejemplo presionas la tecla «6» desde tu teléfono extensión, y te dará tono para hacer llamadas desde la Linea 1, presionas la tecla «9» (Default) y te dará tono para hacer llamadas salientes desde la Linea 2, etc.

Call Park MOH Server: imusic

Permite que se escuche la música de espera cuando haces transferencias de llamadas entre extensiones.

Hunt Groups: 300:name=»Cobranza»,101,100,hunt=re;14;3,cfwd=101|301:name=»Soporte»,102,103,109,101,200,104,hunt=re;14;3,cfwd=200

  • Grupos de extensiones que timbrara al recibir una llamada.
  • «300:» es el numero que identificara al grupo, como si fuera un numero de extensión.
  • «name=»Cobranza»,» es el nombre del grupo para poder identificarlo.
  • «101,100,» los números de extensión que pertenecen al grupo, el orden es importante porque define cual extensión suena primero y cual despues.
  • «hunt=re;» define la forma en que sonaran las extensiones («hunt=al;» marca a todas las extensiones de la lista al mismo tiempo),(«hunt=ne;» marca en secuencia a cada extensión durante n segundos dando prioridad a la extensión que no ha recibido llamadas), («hunt=re;» marca en secuencia a cada extensión durante n segundos comenzando siempre desde la primera en la lista), («hunt=ra;» marca de forma aleatoria las extensiones de la lista)
  • «14;» numero de segundos que marcara a cada extensión de la lista, si la extensión no contesta, pasará a marcar la siguiente durante 14 segundos, y asi sucesivamente.
  • «3,» numero de ciclos que durará marcando una llamada entrante, en este ejemplo la llamada entrante sonará en la ext. 101 luego la 100 y repetirá ese ciclo 3 veces, después de eso se considera llamada no contestada.
  • «cfwd=101» define a que extensión se dirige una llamada cuando se considera no contestada.

AA Dial Plan 1: (100|200|101|102|103|104|105|106|107|108|109|110|111|112|113|114|115|116|500|300|<0:300>|<1:301>|1)

Numeros de extensiones y de grupos de llamada disponibles en auto contestador, en este ejemplo se puede marcar directamente desde la extension 100 hasta la 116 y los grupos 500 y 300, adicional a esto se puede tener acceso al grupo «300» marcando la tecla «0» y al grupo «301» marcando la tecla «1».

AA Prompts URL Script: serv=http://opravy.com/prompts/;p1=es1.wav;p2=es2.wav;p3=es3.wav;p4=es4.wav;p5=es5.wav;p6=es6.wav;p7=es7.wav;

Puedes cargar grabaciones personalizadas en formato wav (G.711u) desde un servidor http como se muestra en el ejemplo. Estas grabaciones las puedes hacer con una aplicación Android llamada «BroadSoft Recorder» de la firma «YY Digital Pty Ltd». Los mensajes sirven para lo siguiente: («p1» Mensaje de bienvenida), («p2» Su llamada ha sido reenviada), («p3» Extension incorrecta), («p4» Mensaje de despedida o fin de llamada), («p5-p7» Mensajes personalizados para el auto contestador).

Hook Flash Timer Min: .05

Tiempo en milisegundos programado para la tecla Flash que permite transferir llamadas entre extensiones, cuando tiene un valor muy alto en ocasiones no te permite la transferencia de llamadas entre extensiones.

MOH Server: imusic

Esta configuracion esta en la ficha «FXS 1» y «FXS 2» y permite que se escuche la música de espera cuando haces transferencias de llamadas entre extensiones.

Contact List: aa,cfwd=100

En la ficha «Line 1» se usa este parametro para indicar a donde se direcciona una llamada entrante, en este ejemplo la llamada entra primero al auto contestador («aa,»), si la llamada no es contestada en n segundos se durecciona a la ext. 100 («cfwd=100»).

Contact List: 100,200,103,hunt=re;14;1,cfwd=aa

En este otro ejemplo la llamada se direcciona a la ext. 100 primero, si no contesta va a la 200, si no contesta llega a la 103, en intervalos de 14 segundos. Si la llamada no es contestada se direcciona al auto contestador («cfwd=aa»).

Cfwd No Ans Delay: 120

Determina cuantos segundos espera sonando una extensión para poder considerar la llamada como «No contestada».

Dial Plan: (<9:>xx.)

Indica el numero de tecla usada para que la extensión pueda tomar tono de linea externa para realizar una llamada saliente, en este ejemplo se configuro la tecla «9».

Configuración Impresora WI-FI

En cada una de estas imágenes se describe paso a paso la configuración de la IP a tener y también la configuración de la red que otorgamos para así tenerla ya configurada sin necesidad de tener un dispositivo inalámbrico a la mano.

Paso 1.- Poner la configuración en Modo STA para que no sea visible o no emita una señal a la cual los usuarios se quieran conectar y causar interferencias en el dispositivo.

En esta imagen se muestra la interfaz del dispositivo, la cual una de ellas es como un Access Point el cual permite la señal inalámbrica y la otra es el Modo Station Mode el cual nos permite la conexión alámbrica (por cable ethernet) y deshabita la señal WI-FI.

Paso 2.- Configuramos la red para la conexión ya sea un Modem, Access Point, Router, entre otros… Al configurar la red lo que tenemos que hacer es poner valores de la misma como el nombre, la contraseña, el tipo de seguridad y valores como EL TIPO DE CONEXIÓN WAN que equivale a la IP que tendrá la impresora respecto a los valores que llenaremos del dispositivo a conectar (hay que tomar en cuenta el rango que pueden tener los diferentes dispositivos); Una vez llena la información de las configuraciones dar click al botón «Apply» para aplicar los cambios realizados.

Se selecciona la red. (En caso de no tener el dispositivo, hay que consultar la información del mismo para ponerla en esta parte)
Una vez seleccionada la red se ponen valores de fábrica del dispositivo a configurar, un ejemplo es el rango que en este caso es 192.168.1.254 el rango es 1.254, hay que llenar esta información y una vez terminada le damos Apply

Paso 3.- Ya que llenamos la información nos redireccionará a esta pantalla donde nos pide reiniciar para los cambios. Presionamos «Restart» para que los cambios surtan efecto, para ello tardará algunos minutos y podremos cerrar la conexión de las configuraciones. Listo y configurado para conectar nuestra impresora.

Impresión con EC-Line 3150D

En caso de tener el inconveniente al imprimir un espacio en blanco antes de la impresión, como se muestra en el ticket de lado derecho.

SOLUCIÓN

 es necesario entrar a panel de control

Y dar click en «ver dispositivos e impresoras»

De click derecho cuando el ratón esté sobre la impresora que necesitamos configurar.

Seleccione «preferencias de impresión»

en la pestaña de configuración avanzada, seleccione las siguientes configuraciones, que las flechas rojas señalan.
posteriormente de click en aplicar y por ultimo aceptar.


 

Error de conexión Terminal AdminPro Por Registro Temporal.

Para esta imagen se muestra que en la venta no se encuentra la tabla mencionada en la imagen y es por eso que nos menciona el nombre y hace mención de error de conexión.

Situación: Lo que pasa aquí es que en la terminal de adminpro se estaba generando una venta mientras que el servidor se apagó por dicha situación y perdió la conexión. Cuando esto sucede el gestor de Base De Datos (Navicat) realiza un registro temporal de la venta y como se pierde la conexión ese registro se queda ahí en las tablas mismas que se deben eliminar.

Solución:

Para ello se tienen que borrar algunas tablas que se crean en el lapso que se realiza el movimiento en el sistema, llámese cobro venta o compra.

Error al instalar SQL Server Express en Windows 10

Al intentar instalar SQL Server Express aparace el siguiente mensaje de error: «No se encuentra el contrato de licencia de SQL Server para la edición seleccionada, EXPRESS»

Se debe a que una incompatibilidad entre idiomas instalados en Windows, quizá estas instalando una versión de SQL Server en Español y tu versión de idioma Windows es Inglés, o viceversa.

Para solucionarlo debemos instalar el idioma correspondiente a tu versión SQL Server.

Ingresamos a Configuraciones de Windows y elegimos la Opcion «Hora e idioma»

Agregamos el idioma necesario en la opción «Agregar un idioma», en este caso «Español (España)»

El idioma se instalará y debemos especificar en País o región «España» en la opción Idioma de Windows «Español (España)», para que este cambio surta efecto, es necesario reiniciar el Equipo.

Crear documento cobranza/venta

Para Crear una prospección de venta iniciando con solicitud.
Ingrese al módulo de ventas, consultar prospecciones, y seleccione “Solicitud” para iniciar a llenar los campos del documento.

Una vez seleccionada la opción, verá en pantalla la plantilla para llenar los campos (como se muestra en el ejemplo).
Llene los campos correspondientes como: cliente, artículos, cantidad, precio, etc.
Cuando esté lista su solicitud, presione guardar.

Posteriormente podrá solicitar sus prospecciones y cambiar de status en el siguiente apartado; “Consultar prospecciones” dentro del modulo de ventas.

En el listado que aparece a continuación, seleccione el status que desea consultar.
Estando en este listado puede modificar el documento antes o después de cambiar el status, dependiendo lo que el cliente le solicite.

Para cambiar de status, ubique el documento que desea cambiar, seleccione el status al que lo desea convertir.

Y por ultimo confirme el cambio de status del documento, seleccionando “Aceptar”.

Crear documento previa

Para Crear una prospección de venta iniciando con solicitud.
Ingrese al módulo de ventas, consultar prospecciones, y seleccione “Solicitud” para iniciar a llenar los campos del documento.

Una vez seleccionada la opción, verá en pantalla la plantilla para llenar los campos (como se muestra en el ejemplo).
Llene los campos correspondientes como: cliente, artículos, cantidad, precio, etc.
Cuando esté lista su solicitud, presione guardar.

Posteriormente podrá solicitar sus prospecciones y cambiar de status en el siguiente apartado; “Consultar prospecciones” dentro del modulo de ventas.

En el listado que aparece a continuación, seleccione el status que desea consultar.
Estando en este listado puede modificar el documento antes o después de cambiar el status, dependiendo lo que el cliente le solicite.

Para cambiar de status, ubique el documento que desea cambiar, seleccione el status al que lo desea convertir.

Y por ultimo confirme el cambio de status del documento, seleccionando “Aceptar”.