- Primero Respaldar la empresa desde contpaq contabilidad
- Con el archivo de respaldo correspondiente (archivo.bak) y la carpeta (archivo.zip) de GUID que contiene los xml (localizada en C:\Compac\Index\respaldos, esta carpeta esta nombrada con una serie de numeros y letras ejemplo: «5e453ec8-7022-49aa-8ac1-7cdb6dea8032», se puede encontrar en el archivo .zip que se genera cuando respaldamos.
- Creamos una empresa nueva en Contpaq que usaremos para hacer la restauración.
- Buscamos la carpeta de la empresa creada en C:\Compac\Empresas y copiamos unicamente el archivo.bak del respaldo creado en el paso 1.
- Abrimos ContpaQi Menú Empresa se abrira una ventana ubicamos la opcion Restaurar empresa y seleccionamos el archivo de respaldo que se menciono anteriormente (archivo.bak) y procesamos.
- Ahora pegamos el archivo .zip con la información de los xml del ADD en la carpeta C:\Compac\Index\Respaldos
- Descomprimimos el archivo .zip que pegamos en el paso 6
- Una vez realizado este proceso abrimos la siguiente ruta:» C:\Compac\Index» y pegamos la capeta que descomprimimos de GUID (ejemplo: 5e453ec8-7022-49aa-8ac1-7cdb6dea8032)
- Abrimos el ADD y seleccionamos Indices , buscamos el nombre de GUID que acabamos de pegar en la carpeta Index y seleccionamos «Reindexar», esperamos a que haga en proceso y una vez terminado cerramos ADD y ContpaQi.
- Abrimos ContpaQi de nuevo y consultamos alguna de las polizas que ya tengan xml asociados e hacemos el proceso de asociar uno mas (esto solo para comprobar que si se puede volver a asociar y ver que los xml existentes tengan su asociacion la poliza)
- Asegúrate que la configuración regional este configurada en «Español (Mexico)» y la ubicación «Mexico», si no esta configurada de esta forma al abrir la póliza en Contpaqi Contabilidad se queda trabado o bloqueado (traba o bloquea)
Nota:
Al hacer el respaldo la carpeta GUID la obtuvimos de «C:\Compac\Index\respaldos» y para restaurarla en otra computadora se coloca en «C:\Compac\Index» esto por que en la carpeta Index es la que por defecto aloja todos los XML organizados por subcarpetas a los cuales llamamos GUID y si volvemos a pegarlas en resplados de la otra computadora pues no se podra mostrar la asociación que se tiene con la captura anterior de movimientos de pólizas
hola lo anterior me sirvió de mucho gracias,
pero ahora ,el problema es que quiero agregar mas xml y no puedo porque no me el nombre de mi empresa. y al momento que me voy a indices solo esta la carpeta que pegue en ejemplo index 5e453ec8-7022-49aa-8ac1-7cdb6dea8032 no me aparece el nombre de mi empresa y por lo tanto cuando quiero cargar otro xml no puedo porque no me aparece.
puedes entrar al ADD desde la aplicacion de administrador de documentos digitales en el escritorio o en el menu inicio, y elegir ‘empresas’;
ahi puedes encontrar las empresas que tienes actualmente y en la parte de abajo del nombre aparece el GUID (que son los numeros que aparecen en la carpeta index)
Pregunta, se puede realizar algun respaldo de los archivos XML asociados, (solamente puros archivos xml sin la contabilidad).
solo que encontraras en la carpeta index la subcarpeta de la empresa y realizaras una búsqueda para encontrar todos los xml (*.xml) y copiarlos manualmente
TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA: BAJO POLIZAS CON XML ASOCIADOS EN FORMATO YA SEA TXT O XLS, Y LOS CARGO EN OTRO EQUIPO Y UNA VEZ CARGADOS (TANTO XML EN EL ADD, COMO POLIZAS), Y LAS POLIZAS SON CARGADAS PERO NO ME RESPETA LA ASOCIACION Y NO HE PODIDO EN CONTRA SOLUCION A MI PROBLEMA. SI TIENES LA SOLUCION MANDALA MI MAIL. GRACIAS
necesitas respaldar tanto add (.zip en la carpeta index) como la empresa (.bak)
en contpaqi hay una utileria para reconstruir asociaciones (Empresa/utilerias/Reconstruir asociacion en el add)
Hola, sobre el tema del Index tengo una pregunta. Necesito mover de lugar el Index pues está llenando el disco duro del servidor, actualmente pesa 90Gb, son más de 50 empresas. Tengo un NAS con 36Tb de almacenamiento y lo quiero poner ahi. Yo imagino que solo debo cambiar la ruta del Almacén Digital, en lugar de «C:\Contpaq Nominas\Index» lo deberé cambiar a «\\DISKSTATION\CONTPAQ\INDEX» y copiar todo el contenido de index a la nueva ubicación. Con eso sería suficiente? o hay que reindexar o modificar la asociación con el ADD. Los respaldos ya se hacen en el NAS sin problema, pero faltan los XML del Index. Gracias por su ayuda.
tengo un problema, resulta que hice el proceso de asociacion de xlm hasta llegar a la poliza, pero salieron con la fecha equivocada y las borre, quise repetir el proceso en el ADD y me dice que ya estan pero que no podran ser visualizadas en la aplicacion , como recupero los XLM para repetir el proceso de asociacion…
o que se tiene que hacer…..
donde capturas la poliza hay una funcion en el menu ADD para eliminar la asociacion con el add (‘deshacer asociacion con los cfdi’)
COMO PUEDO REINDEXAR EN EL ADD
Entras desde el icono de administrador de documentos digitales ADD/indices y en esa parte aparecen todos los administradores de documentos en un listado por empresas; necesitaría buscar cual es el de la empresa que quiere reindexar y presionar en dicho botón en la columna Status
buenas tardes, que hago si nunca hice respaldo del add, ? resulta que solo tengo del contpaq, y un dia llegué y mi computadora jamas prendió, tuvieron que formatearla, y solo rescaré el respaldo del contpaq. Asta hoy me doy cuenta que tambien necesitaba el add, que puedo hacer?
crearle un add nuevo a la empresa
buenas tardes, que hago si nunca hice respaldo del add, ? resulta que solo tengo del contpaq, y un dia llegué y mi computadora jamas prendió, tuvieron que formatearla, y solo rescaté el respaldo del contpaq. Asta hoy me doy cuenta que tambien necesitaba el add, que puedo hacer
Hola buenas tardes, quiciera saber si me pueden apoyar en la recuperación de los xml en las polizas ya que el día de hoy una de las empresas que tengo instaladas en contpaqi contabilidad, automaticamente se le desasociaron los archivos xml en todas las polizas y en todos los años y quiero volverlos a recuperar pero no encuentro la manera de como hacerlo, gracias.
Hola Buen dia, cuando capturo mis pólizas adjunto la factura en Pdf o algún otro archivo relacionado me puedes decir como restaurar estos archivos en otra empresa
cuando generas el respaldo de una empresa, se genera un archivo en la carpeta de la empresa con extension .bak, el nombre de la empresay la fecha; al mismo tiempo se crea un segundo archivo en la carpeta c:/compac/index/respaldos con extension .zip y con el mismo nombre que el archivo .bak; éste segundo archivo es el respaldo de lo que tienes subido en el Administrador de documentos (ADD) y asi mismo necesitas ponerlo en c:/compac/index/respaldos en la pc donde quieras restaurar asi como el .bak en la carpeta de la empresa para que se restauren ambos.