Uno de las razones por las cuales ocurre esto es por que una vez actualizado a ContpaQi a version 7.3 o posterior y creado el ADD se restaura una empresa que aun no tenia XML asociados a las polizas, por ende no tenia archivo.zip para el respaldo, el ADD se daña por que no cumple con los requisitos de las versiones actuales para restaurar una empresa.
Solución.
Para evitar este error:
Hacer la restauracion de empresas con movimientos anteriores a Julio 2014 (empresas en las que aun no se utiliza la asociación de xml a polizas) antes de crear ADD.
Para corregir este error:
1.-Respaldar la empresa
2.-Utiliza algún respaldo previo de esta misma empresa
3.-Coloca este archivo.zip en la carpeta de la ruta C:\Compac\Index\respaldos
4.-Restaurar la empresa con el mismo archivo.bak (paso 1)
En este proceso el ContpaQi restaura correctamente el respaldo por que cubre con los requisitos de restauración, ten en cuenta que abra cierta perdida de xml del ADD (total o parcial, pero el ADD trabajara de forma correcta) ya que no se realizo la resturacion previa a la solución con el respectivo archivo.zip.
Tengo problemas para entrar al ADD desde las terminales tando del escritorio como desde el contpaqi. En el servidor funciona correctamente. Al inicio si funcionaba pero dejo de funcionar de un dia para otro.
Ya revise la IP, reinstale los sistemas tanto en el servidor como en las terminales y no se corige, no he dado uso al sistema por esta falla.
Que mas puedo hacer?
El problema puede ser el cortafuegos de tus terminales o servidor;
desactiva el firewall de Windows e Intentalo nuevamente; si funciona, para volver a activarlo deberas agregar al cortafuegos excepciones con los puertos de contpaqi (hay una ENTRADA sobre ello)
en mi caso si puedo entrar por medio de chrome…. pero al querer abrirlo desde contpai , no puedo, esto en el caso del servidor, en el caso de las terminales en ningun navegador me deja abrirlo y tampoco en contpai…. alguien que pueda ayudarme…
para lo de las terminales revisa las ip
para lo de contpaqi actualiza tu navegador internet explorer
Hola el ADD no tiene conexión desde el icono. cuando ya estoy contabilizando la poliza en el sistema se congela y no me permite seguir trabajando. Me podrían ayudar no se nada de sistemas.
se congela en otras aplicaciones o solo en Contpaqi? el que se congele probablemente se puede deber a un error físico en la computadora si se trata de todas las aplicaciones, creo que deberías consultarlo con un técnico que pueda revisar en persona tu equipo