Cuando instalamos Contpaqi Comercial en una terminal y tratamos de abrir una empresa nos muestra el sig. mensaje de error:
No se encuentra disponible el Servidor de Aplicaciones. Es necesario reiniciar la aplicación una vez activo el servicio.
En esta imagen se aprecia el error:
A) Verificar que el tipo de instalación de componentes en la terminal sea correcto (en modo terminal) y que se tenga exactamente la misma versión que se tiene instalada en el servidor
B) Verificar que los datos de Configuración para la comunicación con el SACi sean correctos:
1. En el servidor, ingresar a CONTPAQi CONFIGURACION
2. Seleccionar la primer opción (Conexión con el Servidor de Aplicaciones SACi)
3. Verificar los datos que se tienen configurados
4. Ingresar en la terminal a CONTPAQi CONFIGURACION
5. Seleccionar la primer opción (Conexión con el Servidor de Aplicaciones SACi) y revisar que se tenga correctamente configurada la dirección IP del servidor, el puerto sea el mismo que se tiene configurado en el servidor y la contraseña sea la misma capturada en la configuración en el servidor. Si la contraseña es distinta, colocar la misma contraseña para la conexión con el SACi tanto en el servidor como en terminales.
6. Reiniciar SACi
7. Verificar el ingreso correcto tanto en servidor como en terminales
C) Verificar si existe el archivo ConfigurationClient.lock
en la ruta C:\Program Files (x86)\Compac\ConfiguradorADD
1. Revisar tanto en servidor como terminales si existe el archivo ConfigurationClient.lock
2. Si el archivo existe, entonces eliminarlo
3. Reiniciar SACi
4. Verificar
Si estos pasos no resuelven el problema podemos intentar el siguiente ejercicio:
- Desinstalamos la aplicación por completo, incluyendo componentes.
- Elimina la carpeta C:\Compac y la carpeta C:\Archivos de programa\Compac (Siempre y cuando el equipo sea la terminal)
- Desactivamos Antivirus y Firewall.
- Realizamos la instalacion de Contpaqi Comercial, instalando primero los Componentes para verificar que la instalación sea correcta.
- Instalamos la aplicación de Comercial, desmarcando la instalación de componentes.
- Ejecutamos la aplicacion de Configuracion con permisos de Administrador (ConfigurationManagementClient.exe) para verificar que la ip en la configuración sea la del servidor y que la contraseña del SACI sea la misma en la terminal y el servidor.
Se debe ejecutar el Contpaqi Comercial con permisos de Administrador, puedes configurar la aplicación para que siempre se ejecute con permisos de Administrador dando clic con el boton derecho, elige propiedades, ingresa a la ficha compatibilidad.
yo tenia este error y no solo es lo que mencionan, bueno en mi caso no me lo soluciono, lo que me lo soluciono fue el verificar y cambiar el idioma de mi sistema, estaba en español españa, le puse español Mexico y con eso se soluciono el problema, espero que a alguien mas le funcione esta otra posible solución.
saludos.
Excelente post, me fue de gran ayuda ya que pude resolver el problema.
gracias.
saludos.