Al abrir ContpaQi aparece un error y no permite acceder al sistema, reviso la configuracion de servidor de aplicaciones y me da un error con SQL, ¿Cómo solucionarlo?
Solución.
1.- Revisar la configuracion de Servidor de Aplicaciones, para esto:
«menú Inicio / Todos los programas / CONTPAQ i / Configuración de BDD»
se abrira «Configuracion de Aplicaciones CONTPAQi» del lado izquierdo selecciona la opción «Servidor CONTPAQ i» Revisar que las especificaciones indicadas en este apartado sean correctas o en su defecto que esten completas y finalmente «Guardar»
Esto lo puede validar en inicio / Escribe Administrador de configuración de SQL se abrira una ventana «Sql Server Configuration Manager» en la cual se especifica la configuracion de instancias sql.
3.-En la parte izquierda superior pulse clic sobre servicios de SQL server.
Y valide que el servicio de la instancia y el servicio del sqlbrowser estén en ejecución.
Nota:
Si no están iniciados pulse clic derecho sobre el icono del servicio, y seleccione iniciar.
EL SACI EN CONTPAQ 2014 742, deja de funcionar en windows 8.1
Tendrán alguna solución al respecto, ya que bloquea el programa en esta versión del sistema operativo y no funciona el ADD.
Buenas tardes, para esto que me comentas hay que revisar algunos aspectos, la configuración de Firewall, los puertos de entrada y salida, que el servicio (SACI) y servicio de COMPAC estén iniciados en los servicio de Windows.
Otra opción sería desinstalar los componentes y volverlos a instalar ya que debes ser la versión 1.10 de componentes para CONTPAQi 7.4.2.
¿Qué versión tienes de componentes?
tengo un error al abrir mi cotnpaqi comercial al momento de abrirlo me manda error al inicializar el motor de la bdd verifique los servivios de sql y contraseña , pero es esta correcto y aparte me abre los demás programas sin ningún problema ya lo desistale y lo volvi al instalar pero me dice que la versión del SDK es mas actualizada pero la versión que tengo del comercial es la mas nueva
Hola estimado el mismo problema tenia yo..
Hasta que habilite todos los puertos en firewal de entrada y salida..y habilite los campos en t/ip en administrador sql
tengo un gran problema con el add de contpaq i cuando le pone uno supervisor para entrar marca error y parece ser que lo blokea Windows 8.1 que hago este es el error que me da
Error: Inicio de Sesión Invalida, Favor de Verificar. No había ningún extremo escuchando en http://127.0.0.1:9080/saci/sacisecurity que pudiera aceptar el mensaje. La causa suele ser una dirección o una acción SOAP incorrecta. Consulte InnerException, si está presente, para obtener más información.
Pudiste resolverlo? Me urge saber como!!!
al instalar el contabilidad 7.7.0 en modo terminal, se tiene que instalar el SACI y el add, por que no se puede accesar localmemente pero en el servidor si
La comunicación del servidor con tus terminales podria estar siendo cortada por un firewall o mal direccionada; y si en inicio/todos los programas/contpaqi en los apartados de configuracion de bdd y configuración aparece la ip local 127.0.0.1 necesitas cambiarla por la ip del servidor y hacer lo mismo con las terminales, puedes verificar que sea esto abriendo con el icono del escritorio tu administrador de documentos digitales y checando la ip en la parte de arriba del navegador, si es 127.0.0.1 necesitas cambiarla
Buenas Tardes, Tengo el sistema de contpaqi Comercial y Contabilidad pero en el Comercial al momento de elegir una empresa en la que trabajo me aparece que no se encuentra disponible el servidor de aplicaciones y no me deja entrar, y en el de contabilidad si me deja trabajar pero cuando lo inicio me aparece «Error con el ADD»
Al arrancar cualquier empresa en Contpaqi Contabilidad en una terminal me dice que no se pudo conectar al SACI, que revise la configuración.
Entré a la configuración del de la conexión con el servidor de aplicaciones SACi, en la dirección IP puse la dirección del servidor, pero veo que se necesita establecer una contraseña, al ver la configuración del servidor y de las demás terminales que si se conectan al SACI, veo que tienen guardada ya una contraseña.
¿Cómo puedo recuperar esa contraseña? Porque no recuerdo que contraseña fue la que se contempló para el SACI, ni si quiera recuerdo que me haya preguntado por alguna.
De antemano, muchas gracias.
el campo de la contraseña se proporciona por defecto, no necesita cambiarse, lo único que necesitas cambiar es la IP y dar click en guardar
Ya le puse la IP del servidor, la misma IP que tienen las demás terminales que si funcionan y sigue apareciendo el problema en SACI. ¿Qué mas puede ser?
CASI UN AÑO DESPUÉS, Y YO TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU
PUDISTE RESOLVERLO??? QUE ME PUDIERAS AYUDAR CON LA SOLUCION??
el cortafuegos del servidor y las terminales
BUENAS TARDES
EL ESTAR CAPTURANDO LAS NOMINAS NO ME LAS RESPALDA CON ADD
Y TAMPOCO LO PUEDO INSTALAR YA QUE NO ME PERMITE VOLVERLO A INSTALAR
GRACIAS
te muestra algun error? se supone que el add se respalda con un archivo .zip en la carpeta index/respaldos al momento de generar el archivo .bak
Al Encender el Servidor y después las terminales se procede entonces arrancar cualquier empresa en Contpaqi Contabilidad en una terminal me dice que no se pudo conectar al SACI.
Lo que hacemos en volver a reiniciar el equipo servidor y se compone, pero no podemos estar cerrando el contpaq i en las terminales y hacer lo mencionado se pierde tiempo.
Todo empezó a fallar desde que se actualizo la version 7.7.2 del contpaq i
Espero alguien me pueda ayudar con sus validos comentarios
Cordialmente
Raul Melchor
recomiendo revises a que dirección intenta abrir el servidor de aplicaciones cuando te muestra el error, si otras terminales funcionan, o en su caso poner las excepciones de los puertos en el firewall del servidor o desactivarlo
Suerte
Al abrir nomipaq. Me manda el siguiente mensaje NO ESTA INSTALADO EL CONFIGURADOR. CON EL ADD. Como soluciono el problema, Soporte técnico de contpaqi
Abro el contpaqi y se comporta de manera normal hasta que abro una poliza ingreso los datos se asocia el XML por medio del add pero al intentar hacer otra poliza se traba y despues de unos minutos me manda el un mensaje de problema: error al tratar de conectarse al administrador de documentos digitales, verifique los siguientes puntos:
* La configuracion de conexion con el SACI es correcta
*la contraseña de SACI en terminal y servidor, son iguales
*el servidor SACI este iniciado
*es posible comunicarse al puertos de servicios del SACI
al cerrar contpaq y volverlo a abrir puedo capturar una poliza luego pasa el mismo problema.
que puede ser tengo windows 8.1
hola tengo tu mismo problema, lo pudiste resolver???????
Alguien lo pudo resolver, tengo el mismo problema.
Encontré la solución:
CAUSA: No se actualizan los ejecutables del ADD (no se muestra la contraseña del usuario de acceso a servicios SACI)
Opción 1:
1. Ingresar a la ruta C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\COMPAC
2. Renombrar la carpeta CONFIGURADORADD
3. Reinstalar componentes de la aplicación de CONTPAQi
NOTA: Es necesario realizarlo en servidor y terminales.
Opción 2:
1. Copiar la carpeta CONFIGURADORADD que se encuentra en: C:\Program Files (x86)\Compac\ De una terminal que si tenga acceso al SACI
2. Renombrar la carpeta CONFIGURADORADD de la terminal que no funciona.
3. Copia la carpeta CONFIGURADORADD en la ruta mencionada.
4. Verificar que no se presente el problema
LA OPCION 2 ME FUNCIONO!
SALUDOS!
COMO HAGO ESO?
Tengo el problema principal que no me timbra las nominas. Todo parece normal, hace el proceso de timbrado, pero no me reporta error, solo que no timbra nos nominas., aprecen como emitidos . .. pero nomas no timbrados. Lo acabo de actualizar a la version 7. desde la versión 6.2 que funcionaba bien. Si ejecuto la aplicacion de configuracion de BDD todo bien, la del config de ADD todo bien…, aparentemente ., pero cuando llego a la pantalla de Administracion del ADD en http://127.0.0.1:9081/App/Admin.aspx no aparece nada.., siendo que hasta la semana pasada aparecian los submenus de configuracion de:
Almacén Digital
Fiscal
Entregas
Servicios de Formatos Digitales
Servidor de Aplicaciones
Configuración de correo
Y en cada uno de ellos la configuracion respectiva.
Que sucedió durante la actualizacion?…. ya desinstale el software y lo volvi a instalar y nada, sigue igual.
Saludos
ahi recomendaria checar si hay algo que lo esta bloqueando, si tienes algún antivirus o cortafuegos, al reinstalar, sólo reinstalar componentes, checar las ip a donde se conecta en las configuraciones, o encontrar la version de componentes en la que funcionaba y reinstalarla con tu sistema despues de desinstalar componentes de contpaq
Tuve el mismo problema, para ver los enlaces correspondientes tienes que entrar al ADD desde una empresa, por ejemplo con Conpaqi Contabilidad, abres la empresa y luego le das clic a la pestaña de «Empresa» y «Administrador de Documentos Digitales», se abre la ventana del ADD y le das click a la parte superior izquierda donde dice «CONTPAQi▼» y entras a la opción «Admin», por último, haces click a la opción de «Configuración»… así me funcionó, si tienes problemas con la visualización de XML desde el ADD entra a la siguiente liga…
http://opravymexico.blogspot.mx/2015/03/error-al-generar-pdf-con-xml-desde-add.html?view=flipcard
¡Saludos!
PD. No hice cambios a la configuración de Contpaq para visualizar los enlaces…
correcto! ese otro blog tambien es de nosotros, intentamos hacer la migracion pero ya habia mucha gente comentando aca, gracias por compartir
Al querer arrancar el SQL Server me arroja el siguiente error, Error de solicitud de servicio no respondio a tiempo consulte el registro de evento……. ALGUIN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE EROR EL POR QUE NO ME DEJA INICIAR EL SERVIDOR
Muchas Gracias!
Alguien me puede decir si ya esta listo Contpaq-i Comercial como para migrar de Adminpack, o si es mejor esperar? Nos marcó unos errores de aplicacion cuando lo quisimos estrenar, (poco despues de su lanzamiento) relacionados con seleccion de almacen para documentos, etc, y los asesores involucrados nos recomendaron esperar. Desde entonces no hemos tenido contacto con ellos. ¿Alguien en este foro ya lo esta usando, y que tal les trata?
Pues yo lo estoy usando, no he tenido problemas más que al querer capturar una compra de unos productos, ya que la factura del proveedor tiene un descuento y al capturar no veo por donde.
¿Alguien ha tenido un error de este tipo dentro de la operación normal del programa Contpaq?:
Ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias:
Servidor: Localhost, puerto:9047
puedes probar reiniciando el servidor de aplicaciones, ya sea en servicios de Windows o como aplicación en caso que no se tenga en servicios;
en caso de que estés entrando desde una terminal conectada al servidor, deberá ir direccionada a la ip del servidor, y no al localhost (hacer caso omiso de ésto si se trata de un servidor)
Se instaló Nomipaq en una pc dentro del Dominio de la empresa, y al instalar los clientes, estos no se conectan, al dar doble clic en el icono muestra un mensaje de error con el siguiente texto: No se pudo hacer conexion con el servidor SQL, es problable que el USUARIO y PASSWORD del servidor SQL sean incorrectos.
USER NAME=sa PASSWORD=**********
Se recomienda correr la utilería de «Configuraciópn de CONTPAQ i® NÓMINAS» para capturar el USUARIO y PASSWORD correcto.
Al dar clic en OK se abre la configuración, los datos estan correctos, aun asi se vuelven a capturar, pero al dar clic en grabar aaprece otro mensaje de error con el texto: No se pudo conectar con el servidor SQL. La configuración de CONTPAQ i® NÓMINAS se guardó pero puede ser incorrecta.
Revise que:
1. En caso de estar activado el Firewal en el servidor, agregar SQL Server como excepción.
2. Esté habilitado TCP/IP en el servidor de SQL Server.
3. El usuario y clave son correctos.
Error:
Unknown user name or password
[Microsoft][SQL Server native Client 10.0][SQL Server]Error de inicio de sesión del usuario ‘sa’ .
Alias: dbPruebas
Al cerrar las ventanas, el sistema «parece entrar» pero no solicita la clave de usuario y no abre las empresas.
Ya desactivé el antivirus y el firewal y no me permite la conexion, ya intente entrar por medio del SQL Server Management y pude hacerlo con la misma instancia, usuario y password, pero el sistema de Nomina me marca ese error. Agradezco de antemano la ayuda que puedan prestarme.
yo tengo el mismo problema, ya lo pudiste resolver?
Buen dia Miguel Angel, tengo exactamente el mismo problema, me podrias explicar como lo solucionaste por favor. De antemano , muchas gracias.
Buenas noches,
También estoy presentando el mismo problema, y les comento que esto pero comenzo a presentarse cuando mis terminales las migre a Windows 10. Ya que anteriormente no tenia este problema con Windows 7. Al entar al Contpaqi Nominas me marca el mismo error, y lo extraño es que verifico la conexion ODBC de SQL Client Native 10.0 que esta se crea al momento de instalar el software, esta si realiza la conexion de manera exitosa, pero ya dentro desde Nominas no identifica el Login de acceso al SQL donde tengo alojado el Servidor, cosa que los intento con el SQL Management Studio al accesar a la instancia, si lo realiza de igual manera como lo habia comentado anteriormente por el Data Source. Les comento que estoy usando la version de Contpaqi Nominas 7.0.5. Alguien ya intento con la version mas actual de Nominas si solucinaron este detalle, para quitarme de duda si es realmente el Windows 10 que esta dando el conflicto?. Ya que segun a lo que he investigado el detalle es por la incompatibilidad de la comunicacion del Data Source de SQL, ya que en el servidor lo tengo alojado con SQL Server 2005, lo extraño como si realiza la conexion exitosa directamnete desde el ODBC (Data Source SQL Native Client 10.0 Driver).
Saludos
Tengo un problema cuando instalo el sql server 2008, el contpaqi comercial y al decidir abrir el programa me dice que no cuento con los componentes i alguien puede ayudarme por favor.? Gracias.
tengo el mismo problema que miguel angel pero al checar en la CONFIGURACION DE BDD no me aparece servidor contpaqi solamente se encuentra el de CONTPAQi SDK
creo que no se instala la conexion del sql al servidor
Buen día!
Tengo un problema con el SACI me aparece un mensaje de error con esto y no me deja ingresar al ADD,
mi agente de ventas instala y desinstala los componentes cada vez que le pasa esto.
Hay alguna manera de que ya no ocurra este problema?
Yo intente cambiar la IP local 127.0.0.1 por la IP del servidor, le di guardar y reinicie el servidor y la terminal. Al volver a ingresar al ADD me sigue poniendo la IP local y también en la configuracion SACi, osea que no
respeto los cambios.
el error lo tienes en la conexion de alguna terminal? ya checaste el cortafuegos?
HOLA
TENGO UN PROBLEMA EN NOMIPAQ, AL QUERER ENVIAR LOS RECIBOS ELECTRONICOS ME MARCA EL ERROR 160703: error add:entrega-ocurrio un error durante el envio del documento en nomipq. verique su configuracion de red, YA CONFIGURE EN EL SERVIDOR DE APLICACIONES 3 CUENTAS DE CORREO Y SIGUE DANDO EL MISMO ERROR, QUE DEBO HACER?
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION
Tengo el mismo problema, el cual comenzó desde que se actualizó la última versión hace un mes.
Me pudieras apoyar comentando si alguien te resolvió este problema?
Gracias!!!
Quiero descargar algún contpaq sin que sea demo, alguien podría indicarme donde podría descargar algún contpaq 2014 y darme algunos pasos para poder instalarlo.
los instaladores demo son los mismos que los originales, al instalar te da un mes de prueba, y tenemos una entrada sobre como lograr la instalación de Contpaq
Suerte
TENGO LOS PROGRAMAS DE CONTABILIDAD Y XML EN RED
CADA UNO LO TENGO EN DIFERENTES SERVIDORES
COMO PUEDO MODIFICAR LA IP DE LOS SERVIDORES EN EL PROGRAMA DE XML?
Entras al registro de windows – pulsando la tecla de windows + r escribes regedit, ya estando dentro del registro te vas a la carpeta local_machine, win_64 pulsas y te saldra la carpeta de computación en acción le das y te muestra los programas instalados buscas xml y hay uno que dice ip del servidor le das clic y cambias la ip y listo.
Al entrar al Configurador ADD de una terminal , no me aparece la opción » Conexión Contpai Línea Comercial Servidor BDD» A que se podría deber ?
a que la base de datos esta en el servidor y no en una terminal, el de las terminales al tratarse de una instalacion distinta, no cuenta con ese módulo; para las conexiones no es necesario modificar ese campo
Saludos
Buenos días, me podrían ayudar, tengo el programa de COMPAQ i Contabilidad, el servidor entra bien, pero al momento de abrirse un cuadro de noticias frecuentes me aparece un cuadro que dice lo siguiente: Unhandled exception at 7730718F: Unknown exception code C0000235
Me pueden ayudar por favor, es urgente.
Gracias.
Yo resolvi estos problemas y mas de la forma 100% segura, mande este programa a donde deberia de estar, al bote de basura y cambie a otro programa que de verdad trabaja ;)… Y no digo cual para no promocionar ni hacer SPAM…
Saludos, tengo el siguiente problema con contpaq 7.7.3, Sucede que el servidor tiene windows 7 y la terminal windows 8.1 en una LAN, de manera que aunque entra al sistema y a la empresa (después de muuuucho tiempo, por cierto) pasados algunos minutos se sale solo y dice que se perdió la conexión con el servidor, y sucede cada vez que entramos en la terminal, me gustaría que me apoyaran con alguna solución a esto, puesto que como pueden ver, no nos deja avanzar en el trabajo diario, De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
hay que checar tu conexion a internet, si la terminal se conecta de forma inalambrica va a durar mucho
hay que verificar el cortafuegos y el antivirus para ver si estan desactivados o con las excepciones configuradas
Acabo de actualizar el SO a Windows 10, y al querer entrar al contpaq contabilidad me dice que el servicio del servidor no esta iniciado, verifique tu consejo arriba y están iniciados SQL Server (Compac) y Browser. Igual no me deja entrar. Algun otro error al que se deba esto.
La Version de Contpaq i Contabilidad es v7.7.2
Gracias!
el que debes verificar es el servicio de servidor de aplicaciones (en caso de que hayas instalado contpaqi como servicio de windows)
los Sql server (Compac y Browser son servicios propios de sql server e intervienen para contpaq pero son propios de la base de datos y no tanto de la aplicacion de contpaq)
Busca en la lista de servicios ‘Servidor de aplicaciones Contpaq i’ (abajo del servicio Servidor Contpaq i)
verifica que este iniciado, y si lo esta abre la aplicacion de ‘servidor de aplicaciones’ para ver si el servicio aparece iniciado ahi
Abro el contpaqi y se comporta de manera normal hasta que abro una poliza ingreso los datos se asocia el XML por medio del add pero al intentar hacer otra poliza se traba y despues de unos minutos me manda el un mensaje de problema: error al tratar de conectarse al administrador de documentos digitales, verifique los siguientes puntos:
* La configuracion de conexion con el SACI es correcta
*la contraseña de SACI en terminal y servidor, son iguales
*el servidor SACI este iniciado
*es posible comunicarse al puertos de servicios del SACI
al cerrar contpaq y volverlo a abrir puedo capturar una poliza luego pasa el mismo problema.
que puede ser tengo windows 8
Por favor me pueden ayudar…
Estas en una terminal o en un Servidor?
hay que reiniciar el servidor de aplicaciones Contpaqi desde la lista de servicios en caso de ser servidor, y revisar la configuracion de direccion IP si estas en terminal
A que se debera que levanto un respaldo en contpaq comercial y si mando a imprimir un documento me sale vacio no funciona ninguna forma plantilla de forma preimpresa?
Hola me puedes auxiliar?, al entrar a Contpaq facturación me sale Error localhost puerto 9045, me comentan que necesito respaldar la información y reinstalar el programa, pero no se como respaldar y reinstalar me podrías ayudar por favor? Gracias anticipadas.
si es una terminal, direccionar en lugar de localhost a la ip del servidor, si es un servidor, si necesitas hacer respaldo y reinstalar
MI MAQUINA VIRTUAL AL ABRIR CONTPAQI ME MANDE EL SIGUIENTE ERROR…….Ocurrio un fallo al intentar establecer la comunicación con el servidor de licencias. servidor: localhost, puerto 9047…
COMO SE SOLUCIONARIAA ESE PROBLEMA
Los instaladores de Contpaqi para maquinas virtuales son distintos, necesitas contactar con Contpaqi directamente para resolver esto, ya que se trata de contratos distintos, no puedes usar los proporcionados por default
Buen dia miembros del blog!, Espero puedan ayudarme de antemano les agradesco su atencion y su disponibilidad a mi problematica: Tengo instalado el compaq en dos maquinas las dos cuentan con un sistema operativo windows 7 home premium las cuales se conectan a mi servidor el cual tiene un sistema operativo windows server con 1 Gb de memoria ram un petium inside. el problema comienza cuando intento realizar una venta al mismo tiempo en las dos maquinas (clientes) . LAS DOS MAQUINAS SE CICLAN AYUDA PORFAVOR
si me permite hacer una observación, los requerimientos para utilizar un equipo como servidor son de un procesador por lo menos a 1.4 Ghz y 2 GB de memoria ram, puede ser que la pc no responda por la falta de memoria, necesitarías hacer algunas pruebas como tener las 2 terminales conectadas y mirar en el administrador de tareas la cantidad de memoria ram que se está utilizando
si tiene alguna otra duda estamos a sus ordenes, le dejo un enlace para que cheque los requerimientos que pide contpaqi
buen día ya aumentado mi memoria ram ahora es de 2 gb
mi procesador es un pentium D a 3.0 ghz
mi sistema operativo un windows server 2003 aun no he podido solucionar este problema espero puedan ayudarme gracias!
Buen día, tengo un problema con el contpaqi comercial: todos los días tengo que reiniciarlo para que pueada tener acceso, tanto en las terminales como en la propia aplicación el servidor, después de este reinicio el sistema funciona de manera perfecta, pero a la mañana siguiente (el servidor no se apaga) me hace lo mismo, no me deja entrar al sistema, teniendo que reiniciar el equipo de nuevo y así sucesivamente.
puedes intentar este método para que tu servicio se reinicie automaticamente tras un error
http://blog.opravymexico.com/no-se-encontro-el-servidor-de-aplicaciones-compac/
Buen día disculpe tengo un problema con el ADD, no me deja entrar a la publicación y tras poner detectar problemas en el internet me aparece el siguiente mensaje:
*EL EQUIPO O DISPOSITIVO REMOTO NO ACEPTA LA CONEXION
*EL EQUIPO O DISPOSITIVO (192.168.1.140) NO ESTA CONFIGURADO PARA ACEPTAR CONEXIONES EN EL PUERTO «9081»
EL EQUIPO O DISPOSITIVO AL QUE INTENTA CONECTARSE ESTA DISPONIBLE, PERO NO ADMITE LO QUE INTENTA HACER. PUEDE TRATARSE DE UN PROBLEMA DE CONFIGURACION O DE UN LIMITE DEL DISPOSITIVO.
¿COMO PUEDO ARREGLAR ES PROBLEMA?
GRACIAS.
checa el antivirus y cortafuegos, puede que en el servidor tengas alguna restriccion
Hola Buen día
En mi caso me marca este error no he podido trabajar con el add, tengo el antivirus Norton cual sería el procedimiento para cortar fuegos en el Norton?
Saludos
Buenas tardes, actualizamos el sistema de contabilidad y bancos a la ultima versión la 8.1.0 y todo salio correcto pero el detalle que tenemos ahora es que cuando usamos el Contpaqi XLM en línea no detecta las empresas que se tienen en la base de datos, ya revise puertos y todo esta correcto, tanto en el cliente y en el servidor pasa esto, me pueden ayudar a saber que esta pasando y poder solucionarlo, gracias.
hola buen día a todos.
mi problema es que tengo en un servidor el programa contpaqi Contabilidad el problema es cuando pasa un determinado de tiempo como que la aplicación se cierra y si algún usuario quiere conectarse no lo permite. se conectan asta que yo ejecuto el servidor de aplicaciones y se inicia a ejecutar los servicios, aplicaciones conexión a la base de datos. Abra una manera que se pueda iniciar de manera automática o que dependa de algún servicio para poder monitoriar y así ejecutarlo de manera manual.
ocupas buscar servidor contpaqi y servidor de aplicaciones en la lista de servicios y cambiar el modo de inicio a automático, ademas de entrar en la pestaña recuperación y en los 2 primeros errores habilitar reiniciar servicio, prueba si eso te sirve, te dejo una ENTRADA que explica el proceso
TENGO UN PROBLEMA FORMATIE MI EQUIPO DONDE TENIA A NOMIPAQ, HICE EL RESPALDO CORRESPONDIENTE DE LAS EMPRESAS Y BASES DE DATOS, HICE DE NUEVO LA INSTALACIÓN EN MI EQUIPO Y AL REESTABLECER EL RESPALDO DE MI EMPRESA NO ME DA LA LISTA DE RAYA ME MARCA ERROR
Buen día, desde hace una semana me parece este error al entrar y querer abrir una empresa:
background merge hit exception: _7s:C22_7t:c1_7u:c22->_7u into_7v [optimize] [mergeDocStores], sabrás a qué se refiere? ya que desde que me aparece ese error tampoco se encuentra habilitado el ADD y el Saci se detiene a cada momento.
Gracias
recomiendo que hagas respaldo de tus empresas si puedes e intentes instalar alguna actualizacion o reinstalar contpaqi; el error puede estar en la instalación
instale contpaq i contabilidad en modo local pero quiero tener una terminal me puede afectar porque lo instale como local y no como servidor.
si, tendrias que respaldar y reinstalar nuevamente; recomendamos la instalacion hacerla siempre como servidor aun si la licencia es de monousuario, ya que si en el futuro queremos cambiar a servidor no tendremos problemas de este tipo
Buenas tardes,
Tengo problemas en el SACI, al momento que intento asociar un XML a una poliza me aparece el siguiente error ¨el certificado no fue encontrado en el SACI¨, e ingreso al ADD en el visor de documentos y no me aparece ninguno documento, como si se haya borrado la información.
como puedo resolver este problema?
en el visor de documentos borra los filtros, quiza por eso no te salga ninguno;
intenta subir nuevamente el xml, si te aparece como duplicado, entonces el xml esta en el ADD
Buenas tardes,
Tengo problemas en el SACI, al momento que intento asociar un XML a una póliza me aparece el siguiente error ¨el certificado no fue encontrado en el SACI¨, e ingreso al ADD en el visor de documentos y no me aparece ninguno documento, como si se haya borrado la información.
como puedo resolver este problema?
en el visor de documentos borra los filtros, quiza por eso no te salga ninguno;
intenta subir nuevamente el xml, si te aparece como duplicado, entonces el xml esta en el ADD
Tengo el mismo problema de ALLI LUNA con el SACI, al momento que intento asociar un XML a una póliza me aparece el siguiente error ¨el certificado no fue encontrado en el SACI¨, e ingreso al ADD en el visor de documentos y no me aparece ninguno documento, como si se haya borrado la información. ¿Me puedes compartir tu solución al Problema?
si al intentar subirlo nuevamente te aparece como duplicado, esta en el add;
si no te aparece ninguno en el visor de documentos, necesitas borrar las fechas de filtrado que aparecen en la parte de arriba del visor
tengo un gran problema tengo dos peces conectadas por ip una ip estaba fija y la otra podia conectarse sin problema, pero ahora no me quiere conectar la pc me marca un error de coneccion ya cambie las ip y sigue cambiando el error
NO PUEDO ENTRAR A CONTPAQ CONTABILIDAD, EL DÍA DE AYER ESTABA TRABAJANDO NORMALMENTE, E IGUALMENTE LO CERRE, Y EL DIA DE HOY NO PUDE ENTRAR, NO HACE NADA, NI SIQUIERA HABRE LA PANTALLA DEL SERVIDOR DE LICENCIAS
no te muestra ningun error?
quiza tu antivirus lo haya bloqueado, revisa si tienes algun en el baul de virus
o intenta hacer una restauracion de sistema
POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE ERROR QUE ME MANDA AL INGRESAR AL CONTPAQI CONTABILIDAD.
INICIANDO SERVIDOR…
INICIANDO APLICACIONES….
INICIANDO APLICACION CONTPAQI
CONEXION ESTABLECIDA EN EL PUERTO : 1099
OCURRIO UN ERROR AL INICIAR EL SERVIDOR..
NULL
GRACIAS
el error es por que esta detenido algún servicio de contpaqi
entra en servicios (win+r, escribe services.msc y presiona enter)
busca el servicio que se llame servidor contpaqi y el servidor de aplicaciones contpaqi y verifica que ambos estén iniciados
Si tu problema se repite, ingresa nuevamente en servicios y en cada uno de los servicios (servidor contpaqi y el servidor de aplicaciones) presiona con el botón derecho e ingresa a las propiedades; para luego entrar en la pestaña de recuperación y configurar al primer y segundo error el reinicio del servicio
Suerte y esperamos puedas solucionarlo
buen dia!!! al querer inastalar la nueva version de conpaq me arroja un error el add y no puedo indexar los xml en la poliza
tienes mas informacion sobre el error?
Buenas noches, acabo de instalar la version 8.1.1 de compaqi contabilidad, ya tenia la 8.1.0. Cuando ingreso a Compaqi verifico en la pestaña Ayuda (Acerca de Compaqi Contabilidad) para ver que realmente esté actualizada la versión. Efectivamente dice Versión 8.1.1, pero tambien hay un msj abajo que dice:
Error de servidor en la aplicación ‘/’.
Error en runtime
Descripción: Error de aplicación en el servidor……………..
Detalles: Para habilitar los detalles de este mensaje…………cree una etiqueta >customErrors>……..
¿qué debo hacer? ¿o no hay problema con este mensaje? Gracias.
intenta resinstalar; checa que tengas desactivados antivirus o programas que no dejen que contpaqi se instale corrrectamente
Si no conozco la contraseña del SACi existe alguna forma de saber cual es? me refiero desde alguna opción del contpaq? o tendría que cambiarla? lo que pasa es que tengo varios equipos conectados y funcionan bien solo tengo un equipo con el detalle de esa configuración ya que acabo de instalar el comercial y no se cual es la contraseña del SACi, me podrían apoyar por favor.
Yo tengo este problema con el servidor de aplicaciones que de repente se cierra en el servidor y saca a todas las terminales que en ese momento estaban trabajando en contpaq. Y entra uno al servidor y tiene que abrirlo o solo iniciando sesión remota al servidor se abre solo el servidor de aplicaciones. Me podrían ayudar con esto?
gracias mil ..
en la lista de servicios de windows, busca servidor contpaqi, dale click derecho, entra a propiedades y en la pestaña restauracion en los 2 primeros errores configura para que se reinicie el servicio;
asi cuando te falle se va a reestablecer automaticamente
AL INICIAR CONTPAQI ME APARECE QUE EL SERVICIO DEL SERVIDOR DE CONTAPAQI NO ESTA REGISTRADO, YA REVISE EL SQL SERVER Y NO ME APARECE EL SQL SERVER (COMPAC), QUE TENGO QUE HACER PARA PODER INICIAR EL PROGRAMA.
GRACIAS
Disculpen, alguien podria ayudarme, lo que pasa es que mi add funiconaba bien pero ahora con una empresa abro el visor de documentos y ya no tengo xml cargados, ademas las asociaciones a dichas polizas ya no existen. Alguien sabría como recuperarlo??
en el add hay un apartado de indices (ADD/indices) en el que aparecen todos tus add; te recomiendo busques los correcto y presiones en reindexar; ahi te aparece tambien que tanta cantidad de documentos estan cargados; y para reconstruir la asociación entramos en empresas/utilerias/reconstruir asociación con el add
compaq no se pudo establecer la comunicacion con el servicio verifique su configuracion y conexion de red.
tienes mas datos? estas en una terminal o en un servidor? puedes entrar a la lista de servicios y verificar que el servicio ‘servidor contpaqi’ este iniciado?
Por favor alguien puede ayudarme, quiero correr mantenimiento ala base de datos den contabilidad v.9.0, pero me manda este error (La empresa se encuentra actualmente abierta en otra terminal. Para ejecutar el proceso cierre la empresa en otras termianales) ya reinicie el servidor y me sigue apareciendo ese error.
tienes otras pc conectadas al servidor?
reinicia pero la pc, puede que el detalle este en la base de datos
Suerte
si esta en red, de echo todas están desconectadas, y ya reinicie el servidor y nada.
Hola.
Disculpa la pregunta, ¿hay forma de desconectar a todos los usuarios de una empresa en contpaq i?; pasa que quiero meterme a las configuraciones pero no puedo ya que el sistema me arroja una venta diciendo que hay más usuarios y que es necesario que no los haya; el problema es que aparecen como 8 y solo tenemos acceso 2 personas.
Ojala tengan algo de información al respecto y de antemano gracias.
Saludos.
intenta reiniciando el servidor de aplicaciones desde servicios de Windows
BUENAS TARDES AL CARGAR MIS XML EN LA CARGA DE DOCUMENTOS ADD ME DICE LO SIGUIENTE:
OCURRIO UN PROBLEMA
NO FUE POSIBLE CARGAR LOS DOCUMENTOS. EL SERVIDOR MESSAGE QUEUE SERVER NO ESTA DISPONIBLE.
QUE PODRA SER?
SALUDOS
ERROR: Al trata re conectarse al administrador de documentos digitales verifique los siguientes puntos: La configuración con el SACI es correcta, la contraseña del SACI en terminal y servidor son iguales, el servidor del SACI esta iniciado, es posible comunicarse al puerto del SACI al abrir la empresa en una terminal.
CAUSA: No se actualizan los ejecutables del ADD (no se muestra la contraseña del usuario de acceso a servicios SACI)
Validas las siguientes soluciones:
Opción 1:
1. Ingresar a la ruta C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\COMPAC
2. Renombrar la carpeta CONFIGURADORADD
3. Reinstalar componentes de la aplicación de CONTPAQi
NOTA: Es necesario realizarlo en servidor y terminales.
Opción 2:
1. Copiar la carpeta CONFIGURADORADD que se encuentra en: C:\Program Files (x86)\Compac\ De una terminal que si tenga acceso al SACI
2. Renombrar la carpeta CONFIGURADORADD de la terminal que no funciona.
3. Copia la carpeta CONFIGURADORADD en la ruta mencionada.
4. Verificar que no se presente el problema
Hola, tengo un problema al querer visualizar las facturas desde el visor de documentos del ADD, al seleccionar el documento le das doble clic para mandar llamar la factura pero me indica que no se puede mostrar, error en la dirección http://192.168.1.68/ y el resto de la dirección, ya verifique la IP de este equipo que es terminal y si esta apuntando al servidor, pero aquí esta mi duda, ya que la IP del servidor cambio y es 192.168.1.65, ya hice los cambios necesarios pero me sigue dando la misma IP cuando mando llamar la factura desde el ADD de la terminal, como le hago para que aquí me respete el cambio… ?
en archivos de programa hay 2 lados donde tienes que cambiarlo, y una vez en el add (que creo seria tu problema) dirigete a entrando con el icono de ADD a inicio, luego a administrar/configuracion y hay una opcion que dice servidor de aplicaciones; seleccionalo y en Direccion Url Archivos Temporales Aplicación Web verificas que sea la direccion del servidor la que aparece de esta forma:
http://:%5Burl de tu servidor]/temporally/
Buenos dias, mi problema es que el CONTPAQI XML EN LINEA no me deja accesar despues de que realice un cambio de ip en mi servidor, por ejemplo, antiguamente el servidor tenia la direccion 172.31.3.105 y por una restructuracion de la red de la empresa el servidor ahora tiene la direccion 172.31.2.248, todas las funiones de contpaqi funcionan correctamente despues del cambio a excepcion de xml en linea, algun consejo que me puedan dar?
regresar a la anterior direccion ip; o reinstalar xml en linea terminal, ya que hasta donde tengo entendido no permite modificar la direccion a la que se conecta, contrario a contabilidad y nominas
Al ingresar a contabilidad me manda los siguientes mensajes (error:999999), (Se interrumpió la conexión con la empresa comercial para restablecerla es necesario reiniciar el cliente de contpaqi contabilidad) el siguiente mensaje (No se puede obtener el nombre del almacén digital). Solo me pasa con una empresa las demás funcionan bien. Alguien me puede dar una idea de como corregir est. Gracias y saludos
intenta reindexarla desde el add
entras con el icono de administrador de documentos, vas a ADD/indices y buscar en la lista la empresa correspondiente, presionar en reindexar en la columna status, probar si ya no se presenta el problema luego de reindexar
no me deja acceder al ADD.. Sale este error:
Error: Inicio de Sesión Invalida, Favor de Verificar. No había ningún extremo escuchando en http://127.0.0.1:9080/saci/sacisecurity que pudiera aceptar el mensaje. La causa suele ser una dirección o una acción SOAP incorrecta. Consulte InnerException, si está presente, para obtener más información.
y no se que hacer… alguien que pueda ayudarme por favor…
Buenas noches, me podran ayudar porfavor, al momento de abrir cualquier poliza me sale el un error: El certificado no fue encontrado en el SACI, como lo puedo resolver?
Buenas tardes, tengo instalado adminpaq. bancos y contabilidad como servidor en win server 2008,instalé los programas en 3 terminales (2 con win7 en estas funcionan todos los programas correctos, y una con win10), en la terminal con win10 instalé adminpaq(funciona correcto)y ahora instalé el contabilidad, pero cuando lo ejecuto en la terminal me aparece la ventana para activar la licencia, pero la cierro y se cierra el programa, me voy a abrir el programa de contabilidad en las otras maquinas y ya tambien me piden activar la licencia, le pongo la activacion en el servidor y ya empiezan a funcionar todas bien, excepto la de win10, que si vuelvo a abrir el contabilidad vuelve a aparecer la ventana de activacion de licencia. Que puedo hacer?
Buenas noches tengo,3 problemas con el software de Nominas, la persona que nos instalo el software no se que movió que ya en esta versión todo esta mal y cuando le reclamamos lo único que haces es extorsionarnos con que le paguemos para que resuelva lo que el realizo por eso pido de su apoyo o una leve orientación
Primer error al tratar de enviar los recibos marca sin enviar error 160703, del add documento sin enviar
(ya revise que el correo estuviera configurado con los puertos de hotmail. gmail y yahoo.)
la clave de periodicidad no corresponde con las opciones del catalogo del sat
problema 2 el equipo se quedo actualizando y al siguiente día ya no inicia la sesión de nominas ya no inicia
ese error corresponde a un bloqueo en el envio de correos, puede ser que hay algo bloqueando el envio como un antivirus o un cortafuegos
para lo del equipo actualizafo, puedes intentar restaurar sistema
Buenas Tardes a alguien le ha pasado este error que me paso al abrir contpaqi
java.sql.SQLExeption: Error de inicio de sesion del usuario ‘sa’.
Si a alguien le paso me puede decir como lo solucionó?
Buen dia Instalaron el Contpaq en Windows 8, al entrar marca el siguiente error java.sql.SQLException: Server localhost has no instance named COMPAC, ahí cual seria la solución ya que ni el distribuidor me puede ayudar en el error, agradeceré mucho su apoyo.
Saludos
revisa en la lista de servicios de windows el sql server y fijate si existe la instancia de la base de datos, puede ser que no se haya creado o que se haya creado con otro nombre. ya que compac es el nombre que se le da por defecto a la instancia