Al intentar abrir ContpaQi en una de las computadoras que estan conectadas en red aparece este error ¿Como solucionarlo?
Solución:
1.- Abrimos en Servidor de Aplicaciones, seleccionamos la opcion «Consola» y identificamos el puerto de conexion que en este caso es 1099 este numero nos servira en pasos posteriores.2.- Damos clic en el menu inicio de windows, en la barra de busqueda escribimos «firewall», damos clic en «Firewall de Windows con seguridad avanzada»3.- Se abre una ventana donde nos muestra detalles de la configuracion del Firewall
4.- Identificamos «Reglas de Entrada» y damos clic derecho sobre la misma, seleccionamos «Nueva Regla»
5.-Se abrira otra ventana donde identificaremos parametros para la regla de entrada.
a)Defimos el tipo:
b)Daremos clic en «Protocolo y puertos» y en «Puertos locales especificos:» escribimos el numero de puerto que en el paso 1 visualizamos.
c)Ahora seleccionamos «Acción» y «Permitir la conexion»
d) «Perfil» y seleccionamos las 3 opciones que aparecen.
e) «Nombre» y escribimos un nombre que nos permita identificar la regla en este caso la nombramos: «ServidorAplicacionesContpaQi», pero puede ser nombrada de cualquier forma siempre y cuando sea de utilidad para identificacion posterior.
Y simplemente presionamos Aceptar y regresamos a la ventana anterior
6.-Ahora debemos de generar una regla de salida, donde indicaremos los mismos parametros que en la regla de entrada (descritos en el paso 5).
7.- Reiniciamos la computadora y podremos entrar a ContpaQi.
ya realize lo anterior, y sigue sin conectar el servidor de aplicaciones
intenta desactivar por completo el firewall y revisar las direcciones ip en las configuraciones de contpaq