El antivirus ESET NOD32 puede generarnos problemas al momento de usar contpaqi Contabilidad
El error luce semejante al error de conexión con ADD cuando las IP están mal direccionadas, necesitamos reiniciar el servidor de aplicaciones o deshabilitar firewall, con la diferencia que en este caso, ya habremos comprobado que el problema no radica en éstas caracteristicas y el bloqueo sigue haciendose presente.
Otra singularidad de éste caso es que el administrador de documentos si funciona por su cuenta, mas no funciona al intentar abrir una empresa desde Contpaqi
Lo siguiente es notar que el antivirus instalado en la pc sea el nod32.
Dentro de éste problema, es éste el que causa dicho bloqueo de aplicaciones, que aun desactivando el antivirus no logramos erradicar
lo que haremos será agregar las aplicaciones del Servidor de aplicaciones y los programas de Contpaqi a las excepciones
Entramos a configuración avanzada utilizando el menú en la esquina superior derecha del programa bajo a los controles de la ventana; seleccionamos en el submenú Antivirus y antispyware la opción Exclusiones, donde agregaremos las rutas de las carpetas de contpaq, tanto en disco local c: (o donde tengamos dicha instalación) como en la carpeta Contpaq de archivos de programa (o program files, archivos de programa x86, etc)
Luego de ésto, también necesitaremos permitir a las apllicaciones por separado en otro apartado del antivirus; para ello ingresamos en el menú Internet y correo electrónico/filtrado de protocolos/Aplicaciones excluidas y agregamos todas las de contpaq
Si en nuestro caso se trata de un fallo con ADD, tener especial atención a las excepciones en las siguientes aplicaciones:
-ClienteADD.exe
-ConfigurationManagementClient.exe
-WebpageADD.exe
-saci.exe
Otras aplicaciones aun sin relación con el problema también deberán ser agregadas, tales como contabilidad_i.exe, ReportFromViewer.exe, Formatosdigitales.exe, y en caso que se tenga una instalacion de otro sistema, su aplicacion correspondiente (como lo seria contpaq_i_nominas.exe o xmlenlinea.exe)
Luego de éstos 2 ajustes en el antivirus eset, la pc no tendrá problemas para arrancar el saci dentro del sistema contpaq contabilidad correctamente
Si no se tuviera este antivirus y sale este error?
Qué podría ser que lo provoque?
O cómo pudiera arreglarlo?
te sugiero checar el cortafuegos, que tenga las exclusiones pertinentes o en su defecto este deshabilitado (ya sea el de windows o de algun otro antivirus)
y prueba tambien reiniciando el servidor de aplicaciones en la lista de servicios; si esto funciona, verifica que el servicio tenga un tipo de inicio automatico, y que los 2 primeros errorres te reinicien el servicio
Como ultima opcion puedes probar a instalar nuevamente los componentes