Cómo trabajar con más de un sistema CONTPAQi y el ADD

En ocasiones necesitamos que los distintos ADD de los sistemas contpaqi trabajen de manera conjunta, por ejemplo para enviar pólizas a Contpaqi Contabilidad y realizar pagos de los documentos comerciales desde Contpaqi Bancos.

Para comenzar, recomendamos que la instalación de los servidores Contpaq sea en el mismo servidor, así mismo en caso de trabajar con terminales, tenerles configurada la IP para que en las configuraciones de contpaq apunten hacia donde esta el servidor de aplicaciones.

Proceso en Contpaq Contabilidad

Para comenzar, necesitamos tener instalados los diferentes sistemas que utilizaríamos, y entrar en la redefinición de empresas, donde ubicaremos en la parte de abajo un apartado para la conexión del ADD de la empresa de contpaq con alguna aplicación extra de Contpaqi

Lo único que haremos es indicar el sistema activando una de las opciones, acto seguido, en el apartado empresa comercial vamos a especificar presionando el cuadro pertinente con la leyenda ‘F3’ lo que sería el directorio de la empresa
El proceso se repite en el que sea el otro sistema con el cual se desea compartir el ADD, (en este caso específico comercial)

Esto nos facilitará la combinación de almacenes dentro de las empresas

En el caso de AdminPAQ, el proceso sería indicar en la ventana ‘empresas’ en el campo “Ruta de Archivos de la Empresa ContPAQ (para importar/Exportar información a ContPAQ” el nombre de la empresa de Contabilidad.

En el caso de AdminPAQ, Contabilidad recibe y administra los documentos a través del ADD.

Al establecer la conexión desde el sistema comercial, el envío de pólizas puede realizarse hacia CONTPAQ i® Contabilidad sin contratiempos.
Como anotación especial los documentos emitidos por AdminPAQ no pueden ser visualizados a través del ADD en Contabilidad, ya que permanecen a otro tipo de Almacén digital (Secudoc).

En cuanto a la conexión con Contpaq Nóminas, la conexión se activa en la ventana Catálogo de empresas, pestaña contable; ahí indicamos que vas a establecer la conexión con Contabilidad y Bancos.

Es necesario ir a la pestaña Recibo Electrónico y en el campo “Utilizar el ADD” marca la opción Que usa la empresa de Contabilidad.

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