En ocasiones necesitamos que los distintos ADD de los sistemas contpaqi trabajen de manera conjunta, por ejemplo para enviar pólizas a Contpaqi Contabilidad y realizar pagos de los documentos comerciales desde Contpaqi Bancos.
Para comenzar, recomendamos que la instalación de los servidores Contpaq sea en el mismo servidor, así mismo en caso de trabajar con terminales, tenerles configurada la IP para que en las configuraciones de contpaq apunten hacia donde esta el servidor de aplicaciones.
Proceso en Contpaq Contabilidad
Para comenzar, necesitamos tener instalados los diferentes sistemas que utilizaríamos, y entrar en la redefinición de empresas, donde ubicaremos en la parte de abajo un apartado para la conexión del ADD de la empresa de contpaq con alguna aplicación extra de Contpaqi
Esto nos facilitará la combinación de almacenes dentro de las empresas
En el caso de AdminPAQ, el proceso sería indicar en la ventana ‘empresas’ en el campo “Ruta de Archivos de la Empresa ContPAQ (para importar/Exportar información a ContPAQ” el nombre de la empresa de Contabilidad.
En el caso de AdminPAQ, Contabilidad recibe y administra los documentos a través del ADD.
En cuanto a la conexión con Contpaq Nóminas, la conexión se activa en la ventana Catálogo de empresas, pestaña contable; ahí indicamos que vas a establecer la conexión con Contabilidad y Bancos.