Luego de ejecutar Contpaq i en algunas instalaciones, podemos notar el siguiente error
El error corresponde a una instancia de ejecución del servidor de aplicaciones de Contpaq, y para solucionarlo, procederemos a reiniciar el servidor de aplicaciones de Contpaq
Escribimos servicios en la barra de búsqueda y presionamos la tecla enter
Buscamos en la lista de servicios el correspondiente al Servidor de aplicaciones ContpaQi, lo detenemos y lo volvemos a iniciar
Luego de esta modificación el ADD podrá abrirse correctamente
NOTA en muchas de las ocasiones al presentar un error derivado, se necesita repetir el proceso, detener y volver a iniciar el servicio
Esta solución es en monousuario? tengo una red de 3 y en las terminales no puedo accesar. ¿cual es el procedimiento para estos casos, por su respuesta gracias,
Buenos dias
Si puede acceder en servidor pero no en terminal el primer paso es desactivar el cortafuegos en el servidor para que la conexion no sea detenida por éste
Si bien el cortafuegos no es el problema, hay que checar que la direccion IP del servidor a la que van dirigidas las terminales sea la correcta, para ello tome nota de la dirección IP del servidor y en las terminales ingrese a:
Menu Inicio/Todos los programas/Contpaq i/Configuración de BDD y Configuración; hay que checar en ambas opciones que la ip sea la del servidor y no 127.0.0.1
Mucha suerte y estamos a sus órdenes
Buenas tardes mi dirección IP es correcta en las terminales y aun asi no puedo conectar mi ADD ¿Cómo puedo solucionar mi problema?
Ve a la opción de Configuración de contpaq i, y allí cambia la contraseña tanto en servidor como en terminales, de tal manera que sea la misma, eso debe ayudar
Agregar puertos en el Firewall de Windows, como reglas de entrada y salida, del 9078 al 9082 en servidor y terminales, dejar activado el Firewall, reiniciar y probar.
Recomendamos desactivar firewall o agregar las excepciones en la red, y checar que sean correctas las direcciones IP asignadas.
Creamos una entrada en el blog que podria serte útil
http://opravymexico.blogspot.mx/2015/04/no-se-encuentra-el-servidor-de.html
Saludos y suerte
Aquí en la oficina tenemos el mismo problema pero solo con dos equipos de ocho en total, porque todos los demás pueden entrar. Con una pc tuvimos que reinstalar todo desde cero porque no hubo manera de que pudiera conectarse al ADD, y ya verifique todo lo que aqui sugieren. No se si alguien ya tenga una solución especifica, porque no creo que tener que formatear toda la PC sea la solución mas adecuada.
No se necesita la Reinstalación completa, basta con la Reinstalacion de los Componentes, si tienes alguna otra información que pueda servirnos de tu error nos ayudaría mucho
Suerte
Buenos días, le doy soporte a un contador con lo del compac i, el tenia un servidor y una termina todo conectado por wifi, el servidor tiene w8 y la terminal w8.1, como la señal se cae, le cambie los medios de conexión, por medio de cable, la ipe que tenia el servidor en la tarjeta wifi era 192.168.1.99, la puse en la tarjeta de red por cable, el compaci marco error y reinicie el servidor de aplicaciones de compaq, entro en el servidor y en la terminal nunca pude entrar, si no se le movio nada a la configuración del compaci, todo quedo igual nada mas fue a la configuración de las tarjetas, regrese todo a wifi a como estaba antes pero me marca, error en la terminal con el saci, error al tratar de comunicarse con el servidor de aplicaciones, si todo quedo igual en el contrafuego tengo las excepciones de los puertos en las 2 pc
la ip de la maquina servidor es 192.168.199 en la configuración de compaqi el servidor tiene 127.0.0.1, que podría ser el problema, tengo que reinstalar todo en la terminal de nuevo?
desde el menu inicio, en contpaqi hay 2 aplicaciones de configuracion, el servidor siempre te va a funcionar bien, pero tienes que checar que en esas aplicaciones de configuracion la terminal apunte hacia la ip del servidor, la ip 127.0.0.1 lo que indica es que trabajas en una direccion local, mas la terminal no puede apuntar a 127.0.0.1 pues debes poner la ip del servidor
Checa que tengas las mismas direcciones ip en las configuraciones de ip de contpaq y en lugar de usar 127.0.0.1 usa la direccion del servidor.
Recuerda que los Contpaqi deben tener la misma version (de contpaq, de windows no hay problema) y para que se logre la conexion correctamente, y tambien es importante desactivar o agregar excepciones en el cortafuegos (tenemos una entrada sobre eso)
nos quedamos al pendiente y esperamos que el comentario haya sido útil, saludos
Muchas gracias. Fue de gran utilidad.
Hola buen día
Hace dos meses cambiamos de servidor, es decir, se migro toda la información al nuevo server y se instalo todo otra vez, pero al abrir algunas empresas y querer hacer respaldos marca «no existe la empresa en el almacén digital», si se trata de enviar la contabilidad electrónica sale el mismo error y al desplegarse la pantalla cuando se le da clic al icono del sat dice «imposible continuar verifique la conexión con SACI (ADD)»
pero solo lo hace con algunas. ya revise la comunicación y verifique que sea la misma que el server anterior, sin embargo no me deja.
Ayuda por favor
para realizar el respaldo se necesitan de 2 archivos
*el .bak con el respaldo de informacion de la empresa
*el .zip de la carpeta index\respaldos que contiene un respaldo del ADD
el .zip se genera con el mismo nombre que el bak y se necesita poner en la carpeta respaldos contenida en c:/compac/index/respaldos, solo de esa forma ademas de recuperar la informacion del .bak se recupera la del add
en caso de no tener un add, al respaldar y restaurar podremos hacer un add desde 0
suerte
Muchas gracias, me salvaron la vida con esta solución.
ME MOSTRABA LA MISMA VENTANA DE ERROR, ANTERIORMENTE FUNCIONABA BIEN, ENTRE A SERVICIOS Y BUSQUE SERVIDOR DE APLICACIONES CONTPAQ, PERO NO ME DABA LA OPCION DE DETENER, SOLO LE DI INICIAR, Y PUDE ENTRAR AL ADD, CERRE TODO, Y VOLVI A INICIAR LA CONSOLA DEL CONTAPQ Y TODO FUNCIONO NORMAL
si el servidor de aplicaciones estaba detenido, señal que nos iba a causar un detalle; en la lista de servicios tambien puedes dar click derecho, pulsar en propiedades y en la pestaña recuperación programar para que a los 2 primeros errores, te reinicie el servicio automaticamente al hallar un error, asi no tendras que hacer el proceso cada que el servidor se detenga por su cuenta
Buen día,
Ya intenté la solución que propones y me sigue marcando el error. Además note que en Servicios se cierra o desactiva solo el Servidor de Aplicaciones de Contpaq. ¿Qué puedo hacer?
Gracias
Hola buen dia, gracias por la informacion pero tegno un problema
Ya esta configurado todos los servidores de aplicaciones y sql, pero en una terminal de nomipaq al abrir el ADD me lo abre con una IP diferente a la IP en donde se encuentra el servidor. Como puedo configurar esto? Gracias!
ingresando al ADD dentro de la configuracion de SACI en servidor de aplicaciones hay un lugar donde puedes poner la direccion ip correcta
Cada vez que mi computadora se actualiza el servidor se detiene, ya se que solo debo reiniciar el servicio, pero esta ultima vez que me paso el add no funciona, todo trabaja bien y normal, excepto que cuando abro el add me aparece el siguiente error: La identidad actual (NT AUTHORITY\SYSTEM) no tiene acceso de escritura para ‘C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files’.
no se como se soluciona, si puedieran apoyarme.
Gracias
Priscila como lograste corregir ese error que te marcaba porque ahora a mi me pasa lo mismo
Localiza la ruta de que te marca y crea la carpeta Temporary ASP.NET Files. A mi me funciono. Ya se que este post es viejo, pero ojala le sirva a alguien
Que tal Pricela, ve a la carpeta del servidor «C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\» y crea la carpeta Temporary ASP.NET Files y tu error quedara solucionado
NO LOGRO CONECTAR EL ADD ME DA EL ERROR ESTA PAGINA NO SE PUEDE MOSTRAR
ES UNA INSTALACION DE SERVIDOR POR LO TANTO ME MANDA A LA DIRECCION 127.0.0.1 Y NO ABRE NADA,
YA MODIFIQUE CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO, DESACTIVE EL CORTAFUEGOS, REINICIE LOS SERVICIOS, Y CHEQUE LA CONFIGURACION EN LA CONFIGURACION DEL ADD, NO SE QUE MAS HACER, LA MQUINA TIENE WINDOWS 8.1
Tengo Contpaq i 9 lo instale yo mismo y funcionó perfecto, pero de 2 días a hoy ya no funcionó, Ya detuve el servicio del SACI, ya lo inicie y sigue sin funcionar… Instale de nuevo componentes a la versión 1.2.5 pero sigue enviando el error… pregunta: sospecho que alguien le movió a la contraseña del SACI o la configuración… como dicen (conozco a mi gente) Uds. saben como puedo configurar el contpaq i para que nadie pueda borrar contraseñas o configuraciones o que en la bitácora se registre cada cambio realizado a la configuración en fecha y hora? saludos.
Yo tenia el mismo problema en las terminales y lo resolví de la siguiente manera, la dirección ip debe estar fija en el servidor, y le cambie la contraseña al saci, posteriormente reinicie el servidor de aplicaciones, luego me pase a las terminales y cambie la contraseña del saci y asi funciono el ADD espero y les sirva.
Saludos
En la terminal, en DD al tratar de visualizar un documento se redirecciona a 127.0.0.1/xxxxxxxx y no permite abrirlo, en la direccion cambio manualmente el 127.0.01. por la direccion del servidor 192.168.x.x/xxxxxxxxxxxx y ya se visualiza, Tanto en servidor como en terminal estan configurados con la misma ip, configurados los puertos entrada y salida y aun no he podido solucionar el ese detalle
pues yo corrobore que las ip estubieran bien , los puertos y las contraseñas en el ccontapq configuracion y en BDD y aun asi no me dejo,, asi que lo que hice fue desactivar el firewal de el servidor y de las terminales 🙁 ,, y asi ya me funciono pero yo se que no estare protegido, vere otra alternaticva despues pero de momento yta funciono
Amigo buen dia
Lo que pasa que cuando trato de abrir el Sistema Contpaqi Comercial me manda un error 999990: que el sistema contpaqi comercial no esta registrado y quisiera saber cual es la solucion por favor
Saludos Cordiales
Buenas tardes, tengo un problema con el ADD, lo que pasa es que ya tenia los xml cargados, pero al siguiente dia al abrir el contpaq nuevamente me aparecio un mensaje que tenia problemas el SACI, entonces lo omiti para checar que pasaba, y al hacer un poliza contable cuando quise asociar un xml, vi que no me aparecia ninguno, checando los meses anteriores note que de igual forma no me aparecian los xmls en estos, quisiera que alguien pudiera orientarme hacerca de esto.
Error de servidor en la aplicación ‘/’.
La identidad actual (NT AUTHORITY\SYSTEM) no tiene acceso de escritura para ‘C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files’.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.
Detalles de la excepción: System.Web.HttpException: La identidad actual (NT AUTHORITY\SYSTEM) no tiene acceso de escritura para ‘C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files’.
Error de código fuente:
Se ha generado una excepción no controlada durante la ejecución de la solicitud Web actual. La información sobre el origen y la ubicación de la excepción pueden identificarse utilizando la excepción del seguimiento de la pila siguiente.
Seguimiento de la pila:
[HttpException (0x80004005): La identidad actual (NT AUTHORITY\SYSTEM) no tiene acceso de escritura para ‘C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files’.]
System.Web.HttpRuntime.SetUpCodegenDirectory(CompilationSection compilationSection) +764
System.Web.HttpRuntime.HostingInit(HostingEnvironmentFlags hostingFlags, PolicyLevel policyLevel, Exception appDomainCreationException) +214
[HttpException (0x80004005): La identidad actual (NT AUTHORITY\SYSTEM) no tiene acceso de escritura para ‘C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Temporary ASP.NET Files’.]
System.Web.HttpRuntime.FirstRequestInit(HttpContext context) +520
System.Web.HttpRuntime.EnsureFirstRequestInit(HttpContext context) +111
System.Web.HttpRuntime.ProcessRequestInternal(HttpWorkerRequest wr) +1143
Información de versión: Versión de Microsoft .NET Framework:4.0.30319; Versión ASP.NET:4.7.2556.0
al abrir el add eso me marca.
MUY BUENOS DIAS, IGUAL ME MARCA EL MISMO ERROR EN EL ADD EN LA TERMINAL; COMO CORRIJO ESE DETALLE
buenos dias, me aparce el siguiente error al tratar de cargar los xml
No fue Posible Cargar los Documentos. El Servicio Message Queue Server no está disponible.
Buen día yo tengo un problema con la asociación de xml de un solo proveedor , ya revise que el xml sea valido, ya revise el add, pero al abrir la poliza me manda un error de desconexion en el saci…. alguien le ha pasado algo asi… o que me pueda ayudar para darle solución.
buenas tardes, mi herror es que tenia intalado el compaq contabilidad como terminal, y el nominas como local, pero ambos utilisaban el mismo SACI del servidor, me cambie de oficina y reinstale solo el nominas, y se ejecuta todo bien a escepcion del SACI el me manda de herror: verifique que esta instalado y en funcionamiento el servidor de qaplicaciones al momento de querer timbrar y akl iniciar la empresa, ya reinstale varias veces y no logro que el SACI me permita timbrar nominas
Para esto hay que revisar que los puertos sean iguales en emabas configuraciones en el SACI.