Crear Almacen digital- Administrador de Documentos Digitales (ADD)

¿Cómo crear el Almacen digital ADD?

En una empresa que fue creada en una version anterior de ContpaQ, despues de actualizar a la version 7.3.0, debes de crear el almacen digital (ADD) para poder validar y almacenar los XML que se utilizaran en algunos de los aspectos de la creacion de polizas y demas; para poder crear el ADD solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.-Abrir la empresa

2.-Visualiza la redefinicion de la empresa (Menú Configuracion / Redefinir Empresa)

3.-En la pestaña General, en la parte inferior se encuentra una casilla «Crear Almacen digital». Algo importante para este paso es que antes de seleccionar la casilla, debes especificar el RFC de la empresa (verificar que este correcto, no cambiar una letra por un numero ni viceversa) ya que esta sera la unica forma en la que se relacionaran el almacen digital y la empresa en ContpaQi y de tal forma no se podra cambiar ya que si se hace algún cambio los movimientos que se hicieron con algun XML para las polizas se veran afectados  y por consecuente se desconectara de la base de datos.

4.-Presionamos el boton Aceptar, aprecera un recuadro: «Creando Administrador de Documentos Digitales».

5.-Para revisar que se haya creado de forma correcta, debemos ir al menú Empresas / Administrador de Documentos Digitales

6.-Se abrir una pagina de internet donde vendran varias opciones  y con esto comprobamos que nuestro almacen digital se ha creado de forma correcta y podemos proceder a cargar XML.

ADD1

34 opiniones en “Crear Almacen digital- Administrador de Documentos Digitales (ADD)”

  1. pase la informacion de una maquina a otra, pero al crear las empresas y bajar el respaldo no me genero el administrador digital para las empresas que ya venia manejando, unicamente en las nuevas, como les puedo asignar uno, contpaq i version 8.0.0
    saludos

    1. el administrador digital no viene incluido en el .bak que genera contpaq, si no que se encuentra en la carpeta C:\Compac\Index\respaldos; hay que buscar el archivo .zip generado con el RFC de la empresa y dejarlo en la carpeta respaldos en el lugar donde se restaurará
      en caso de no contar con un add o querer iniciar con un add vacio, cuando restauras la empresa, nuevamente respalda y restaura, lo que provocara que contpaq haga un respaldo vacío para el add

  2. me aparece los archivos de informacion no se pudieron restaurar, Es posible que no existan o que estén siendo utilizados por otra aplicacion o no corresponden con una empresa de CONTPAQ I
    eRROR: java.sql.SQLException: No se pudo obtener acceso exclusivo porque la base de datos está en uso.

    1. probablemente estés intentando crearla con un nombre de base de datos que ya fue usado; recuerda que aún eliminando empresas anteriormente desde Contpaq, las carpetas permanecen en el directorio de empresas por lo que crear una base de datos con el mismo nombre te genera ese error

    1. Si trajiste un respaldo desde otra pc, necesitas traer también el .zip almacenado en C:\Compac\Index\respaldos con el mismo nombre del respaldo que hiciste, ese es el respaldo del administrador de documentos, si traes solo el .bak la empresa se respalda sin el ADD
      Si tienes un ADD en blanco puedes respaldar y restaurar para que Contpaqi te genere un ADD en blanco con el RFC

  3. Hola, buenas tardes,
    Podrías ser más específico respecto el respaldo del ADD .Zip, pues traje de una maquina a otra ambos archivos, el .bak y el .Zip pero, a la hora de restaurar la empresa al parecer no se restauro el ADD,
    ¿Dónde exactamente de debe quedar el .Zip ?
    ¿Lo debo dejar en la carpeta respaldos de Compac, o dentro de la carpeta Compac\Index\Respaldos ?
    De ante mano, gracias por la información.

    1. el .bak en la carpeta de la empresa; el .zip en index respaldos
      deben tener el mismo nombre ambos, con la diferencia que el .zip es el de index/respaldos y el .bak el de la empresa

  4. Hola. Si en la parte de «Redifinir empresa» Generales… No se puede seleccionar la casilla de Administrador digital». Es decir no se habilita para poder seleccionarla.. A que se deberá? Tampoco se habilitan los campos para poner los archivos de los selllos en la parte de CSD/FIEL ?

    1. intenta respaldar y restaurar, a veces te genera un nuevo ADD cuando no existe, cuando bloquea la casilla es por que tiene identificado que existe alguno; o puedes ir restaurando respaldos antiguos hasta que encuentres uno con add que funcione, luego cargas el mas nuevo y respaldas/restauras para conservar el ADD anterior con los datos mas nuevos

  5. Tenia una empresa que ya tenia un ADD creado y con información, pero esa empresa por x razón se descuadro la información y tuve que reconstruirla, creando una nueva empresa, al crear la otra empresa con los mismo parámetros de la anterior me creo un nuevo add.
    Como puedo hacer para que la empresa Nueva me Aagarre el add Viejito y no perder la Información?
    Se los agradecería

  6. HOLA BUENAS TARDES! TENGO DOS LICENCIAS, LAS DOS SE LLAMAN SUPERVISOR, MI AUXILIAR NO TIENE ACCESO AL ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS DIGITALES ¿PORQUÉ OCURRE ESTO? NO PUEDE ABRIRLO, NI DEJA UTILIZARLO.

  7. no me da la opcion de crear almacen digital, en ninguna de las empresas que tengo dadas de alta, como se puede corregir?

  8. tengo en computadora un usuario de la licencia pero no me deja habilitar el add ya hice el respaldo y restaure como lo indican pero aun así no me lo habilita

    1. ok, antes de la solución sólo quiero recordarles que al momento de hacer un respaldo se generan 2 archivos con el mismo nombre; un .bak en la carpeta de la empresa y un .zip correspondiente al add en la carpeta index/respaldos
      podemos intentar lo siguiente:
      1.respaldar tu empresa (supongamos que te genera un archivo llamado ‘respaldo1.bak’ y en este caso ningún archivo .zip por que el add no existe)
      2.crear una nueva empresa con el mismo RFC (esta empresa hay que abrirla para que haga un add desde 0)
      3.respaldar tu nueva empresa (te generaria 2 archivos; ‘respaldo2.bak’ y ‘respaldo2.zip’, serian respaldo de empresa y add respectivamente)
      4.cambiar el nombre del segundo add para que coincida con la primer empresa (el archivo ‘respaldo2.zip’ pasa a renombrarse como ‘respaldo1.zip’)
      5.ahora tenemos completo el respaldo de la empresa original; procedemos a restaurar la empresa (antigua) notando que si se realizaron correctamente los pasos, tendremos un ADD nuevo con el rfc correspondiente en la empresa
      Seria todo

  9. DICULPE AMI ME MARCA QUE NO TENGO ADD Y QUIERO DAR DE ALTA UNO EN DONDE DICE REDEFINIR EMPRESA Y CUANDO ENTRO EN EL APARTADO QUE INDICARON NO ESTA HABILITADA LA OPCION DE ADMINISTRADOR DIGITAL,

    1. ok, antes de la solución sólo quiero recordarles que al momento de hacer un respaldo se generan 2 archivos con el mismo nombre; un .bak en la carpeta de la empresa y un .zip correspondiente al add en la carpeta index/respaldos
      podemos intentar lo siguiente:
      1.respaldar tu empresa (supongamos que te genera un archivo llamado ‘respaldo1.bak’ y en este caso ningún archivo .zip por que el add no existe)
      2.crear una nueva empresa con el mismo RFC (esta empresa hay que abrirla para que haga un add desde 0)
      3.respaldar tu nueva empresa (te generaria 2 archivos; ‘respaldo2.bak’ y ‘respaldo2.zip’, serian respaldo de empresa y add respectivamente)
      4.cambiar el nombre del segundo add para que coincida con la primer empresa (el archivo ‘respaldo2.zip’ pasa a renombrarse como ‘respaldo1.zip’)
      5.ahora tenemos completo el respaldo de la empresa original; procedemos a restaurar la empresa (antigua) notando que si se realizaron correctamente los pasos, tendremos un ADD nuevo con el rfc correspondiente en la empresa
      Seria todo

  10. Al restaurar la información de otra computadora de la contabilidad de meses anteriores a mi computadora me salio el siguiente mensaje «El almacén digital no está disponible para su uso» te comento que en mi computadora ya tenia información como captura de algunas pólizas con sus respectivos xmls cargados en el ADD. Con la restauración, las pólizas de diciembre fueron borradas y el ADD está bloqueado
    Como puedo hacer disponible otra vez el almacén digital?
    gracias

  11. al querer restaurar una empresa, cuando inicia el proceso de restaurar el ADD me sale una ventana de error que dice: Object reference not set to an instance of an object
    y no se carga el respaldo del add

  12. Que tal, realizo el proceso que dices de respaldar y restaurar mas no se genera ningún .zip y por consiguiente no me permite abrir mi add que si existe mas no me lo habilita en menú empresas, mas si ingreso desde el icono de mi escritorio si me permite.
    de antemano Gracias

    1. ok, lo que haremos será respaldar la empresa como está; luego de ello
      revisa en c:/compac/index/respaldos si existe algún .zip con el nombre de alguno de los respaldos
      luego de encontrar el ultimo .zip, restaura la empresa al respaldo con ese nombre, luego restaura a la ultima y tendrás un add funcional junto con tus datos mas recientes; puedes también crear una empresa nueva con un ADD en limpio y restaurarle solo el respaldo mas reciente .bak

  13. MI SERVIDOR SE DAÑO Y NO CUENTO CON RESPALDO YA GENERE OTRA MAQUINA PERO NO ME DEJA HACER EL ALMACEN DIGITAL ME LO DESABILITA Y NO LO GENERA E INDICA QUE NO ESTA DISPONIBLE PARA SU USO EL GUID XXXXX
    YA CREE OTRA PERO NO DEJA HACERLO COMO LO ACTIVO

    1. puedes probar haciendo una empresa nueva, con un ADD nuevo, y luego cargarle el respaldo de tu información; así tendrías el ADD nuevo en limpio y la empresa con todos tus datos; o restaurar con cualquier respaldo .bak del que tengas también un .zip en la carpeta respaldos en c:/compac/index y posteriormente restaurar el mas nuevo y volver a respaldar

  14. HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO EL CONTPAQI NOMINAS VERSION 9.3.0 APENAS ADQUIRI LA NUEVA VERSION, SE CANCELARON TODAS LAS NOMINAS ANTERIORES, Y AHORA QUE REINICIE LA EMPRESA PARA QUE EMPEZARA DESDE ENERO PARA QUE YA TENGA EL NUEVO COMPLEMENTO, PERO AL QUERER EMITIR LOS RECIBOS ME DICE QUE EL CERTIFICADO NO PERTENECE AL ADD, YA INTENTE PONER DE NUEVO EL CERTIFICADO PERO TAMPOCO ME DEJA Y EN LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA NO ME APARECE EL ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS.
    ESPERO QUE SU RESPUESTA ME AYUDE.

  15. BUENA TARDE!!!, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: CREE UNA EMPRESA, Y EN UNA USB ME PASARON SOLO EL ARCHIVO.BAK , LE PASE SOLO ESE ARCHIVO PARA RESTAURAR… NUNCA ME PASARON EL ARCHIVO .ZIP DE LA CARPETA INDEX, Y YA NO ESTA LA PERSONA QUE ME PODIA MANDAR ESE ARCHIVO….. MI PREGUNTA ES: COMO CREO UN ARCHIVO .ZIP EN LA CARPETA INDEX NUEVO?, PERO QUE FUNCIONE CON EL RESPALDO QUE ME MANDARON.

    1. respalda y restaura, a veces se crea uno nuevo, de lo contrario haz un add nuevo haciendo una empresa nueva y la duplicas en la carpeta index, luego cambias el nombre del duplicado por el UUID de la empresa sin ADD
      Suerte

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