Equipos en red: No se encontró el Servidor de Aplicaciones Compac.

Al intentar abrir ContpaQi en una de las computadoras que estan conectadas en red aparece este error ¿Como solucionarlo?

Servidor1Solución:

1.- Abrimos en Servidor de Aplicaciones, seleccionamos la opcion «Consola» y identificamos el puerto de conexion que en este caso es 1099 este numero nos servira en pasos posteriores.cortafuegos012.- Damos clic en el menu inicio de windows, en la barra de busqueda escribimos «firewall», damos clic en «Firewall de Windows con seguridad avanzada»cortafuegos023.- Se abre una ventana donde nos muestra detalles de la configuracion del Firewall

cortafuegos034.- Identificamos  «Reglas de Entrada» y damos clic derecho sobre la misma, seleccionamos «Nueva Regla»

cortafuegos03_

5.-Se abrira otra ventana donde identificaremos parametros para la regla de entrada.

a)Defimos el tipo:

cortafuegos05

b)Daremos clic en «Protocolo y puertos» y  en «Puertos locales especificos:» escribimos el numero de puerto que en el paso 1 visualizamos.

cortafuegos04

c)Ahora seleccionamos «Acción»  y «Permitir la conexion»

cortafuegos06d) «Perfil» y seleccionamos las 3 opciones que aparecen.

cortafuegos07e) «Nombre» y escribimos un nombre que nos permita identificar la regla en este caso la nombramos: «ServidorAplicacionesContpaQi», pero puede ser nombrada de cualquier forma siempre y cuando sea de utilidad para identificacion posterior.

Y simplemente presionamos Aceptar y regresamos a la ventana anterior

cortafuegos08

6.-Ahora debemos de generar una regla de salida, donde indicaremos los mismos parametros que en la regla de entrada (descritos en el paso 5).cortafuegos09

7.- Reiniciamos la computadora y podremos entrar a ContpaQi.

2 opiniones en “Equipos en red: No se encontró el Servidor de Aplicaciones Compac.”

Comentarios cerrados.