paso 1.-lo principal del formato.
bien, en este formato de impresión daremos una serie de pasos en al que representaremos como modificar un formato de impresión….
En esta imagen abrimos el programa de adminpro en donde el primer paso es ir a herramientas y derivando herramientas seleccionar formatos de impresión.
paso 2.-
una vez en formato de impresión, vamos a la ficha documento y seleccionamos el tipo de documento; dependiendo del documento a modificar o crear (venta, corte de caja, cobro) elegimos el pertinente
paso 3.-
una vez ya seleccionando una derivada del documento nos pasamos a formato.
paso 4.-
seleccionamos un formato; los más utilizados son ticket para impresora pequeña y nota a, nota b para formatos con tamaño de hoja mayor; los otros formatos pueden utilizarse para realizar pruebas y hacer respaldos de formatos ya en el equipo
paso 5.-
y ya teniendo esos datos; para empezar a agregar un formato, nos vamos a el icono ‘+’ con recuadro en rojo que es el de agregar una nueva linea a nuestro formato.
paso 6.-configurado para llenar un formato.
Este recuadro es el de configuración de la nueva linea de formato, el cual llevará requisitos especificos para poder agregarse a las lineas del formato; Hay que seleccionar y llenar cada uno de los espacios ya que todos son muy importantes.
Notarán que el documento y el formato se ponen en automático porque en el paso anterior ya lo habíamos seleccionado…
paso 7.-
estas son derivadas del mismo documento ya que para todas esas ya tenemos una seleccionada…
paso 8.-
En este paso es la misma situación son derivadas pero ahora de formato y tenemos nota A..
paso 9.-
este paso es el tipo de sector que quieras ejemplo: si pondrás un nombre de sucursal tiene que ser en el sector de encabezado. Recordemos que un ticket consta de un encabezado, un cuerpo y un pie generalmente
paso 10.-
Este es el: (tipo). ejemplo: si pondrás una línea para hacer un partimiento entre el encabezado y el cuerpo la opción sería línea; pata anexar un valor sacado del programa utilizamos campo y si necesitamos decir especificamente lo que va a llevar escrito seleccionamos valor
paso 11.-
En este paso tenemos alineación este recurso es para el movimiento de posición ya sea para el centro/derecha..
paso 12.-
el siguiente seria tamaño, que originalmente aunque se encuentre en 0, solo significa que va a escribir en el tamaño por default; y que de ser necesario podemos aumentar o diminuir el tamaño modificando dicha casilla; el espacio para negritas es para la ocasión que se tenga que poner algo resaltado; dependiendo de las especificaciones del cliente.
paso 13.-
En este paso tenemos el (campo), que nos da un listado de lo que vamos a poner en el espacio que creamos anteriormente con la serie de pasos.. seleccionamos una o la escribimos..
paso 14.-
Una vez seleccionado el (campo) de la imagen anterior. Para finalizar hay que llenar columna y fila;para llenar columna y fila tenemos que tener en mente que esos números serán el acomodo al formato ya que eso le darán la posición al formato ya elegido.
paso 15.-
teniendo en este paso la misma imagen pero ahora referente al ancho y alto esto es para el caso de cuando elegimos que tan espacioso quiera ser la opción de campo.En este caso sucursal..
paso 16.-
Este recuadro en rojo es simplemente para poner alguna nota o especificación del formato a hacer por ejemplo: una especificación con la que uno mismo puede facilitar el entendimiento del formato..
paso 17.-
una vez ya completando todos los datos del formato, en el recuadro aparece el recuadro imprimir/no imprimir.
paso 18.-
una vez terminado le damos guardar con o sin imprimir para que no lo de en listado.
paso 19.-formato de impresión realizado.
Muy bien como vemos el formato de impresión ya esta terminado; así, sucesivamente se va formando el tiket, una vez llenado y teniendo varios formatos diferentes podemos imprimir y dar una variación de acomodos en el tiket o dependiendo del formato.
en este caso es tiket.
paso 20.-
esta es una imagen con todos los tipos de formatos que conlleva el tiket.
este es un formato ya terminado..
paso 21.-
Aquí seleccionamos uno de los formatos y le damos enter.
paso 22.-
Este es un ejemplo de como abrir mas simple el configurado es una forma mas simple de editar uno de los aspectos del formato. que en este caso es (fecha corte).
paso 23.-formato en tiket.
bien este es un formato de tiket el cual editaremos y en este caso aremos un espacio entre la (fecha y hora) y (caja 1). que en la imagen se representa como la linea en rojo que es donde aremos el espacio..
paso 24.-
bien aquí seleccionamos el formato que deseamos editar que en este caso sera el de (fecha corte) y le damos enter.
paso 25.-
aparecerá este recuadro ya representado anteriormente abriendo el configurado, para esto están seleccionados ya en rojo los recuadros que es columna y fila.que en este caso usaremos solamente la de (fila) para tener un espacio en el formato.
paso 26.
bien, a ese mismo formato en la fila le quitaremos un (.4) -¿Por que .4?- si notan que todas las filas tienen un valor mayor o menor entre ellas. por ese valor es que están separadas unas de otras. Por lo tanto si le quitamos .4 a este formato aremos lo mismo con los demás. o si no de o contrario nuestro formato tendría errores a la hora de impresión.
paso 27.-
ejemplo: si a fecha corte le quito .4 tendría que hacer lo mismo con todos los demás formatos que son los que están en el recuadro rojo al terminado de el editado le daremos guardar.De lo contrario a la hora de imprimir el formato tendrá errores de acomodo.
paso 28.-
ya completado las numeraciones de las filas, imprimiremos el formato de tiket y lo primero es:
-cerramos el formato de impresión.
1.- -nos vamos consultas
2.- -finanzas
3.- -cortes de caja
paso 29.-finalización de impresión del formato..
este es el formato ya editado ahora lo convertiremos en el tiket para observar el espacio que formamos.
paso 30.-
en esta imagen representamos las opciones de la impresora, las cuales son muy importantes para nuestro formato de impresión ya que decide en que impresora sacara el tiket. que en este caso sera la impresora (doPDF).
paso 31.-
como primer paso en la parte superior izquierda damos click a -acciones- y en la derivadas de acciones le damos click a -reimprimir corte- u/o -ctrl-p-…
paso 32.-
damos click a aceptar (si).
paso 33.-
llenamos las especificaciones y damos click a aceptar.
paso 34.-
y por ultimo aceptar (si) esto es para sustituir el archivo ya que sufrió cambios en el mismo.
paso 35.-
bien este es nuestro formato ya terminado con el espacio determinado ahora podemos plantar cualquier otra característica el espacio creado.
– hemos terminado la modificación del formato…