Conexión con escritorio remoto de Windows

En esta entrada configuraremos los aspectos a tomar en cuenta para crear una sesión en el escritorio remoto de Windows correctamente.

comenzaremos por cambiar la configuración del equipo (Presionar equipo con el botón derecho del mouse y elegir Propiedades)

ventana de configuracion del equipo

Buscamos la opción ‘Cambiar configuración’ y la elegimos

elegimos la pestaña de acceso remoto
En la ventana de propiedades del sistema, seleccionamos la pestaña ‘Acceso Remoto’ y activamos las opciones para permitir conexiones de asistencia remota al equipo y ‘Permitir conexiones desde cualquier versión de Escritorio remoto’

advertencia sobre hibernación en equipo receptor
Este mensaje de advertencia aparecerá dependiendo de el modo de hibernación que esté configurado en su equipo, en este caso nuestro equipo SI esta configurado para hibernar, debemos cambiar ésto si queremos poder usar correctamente la herramienta de escritorio remoto
ventana de configuracion de opciones de energia
Para ello vamos a ingresar en ‘Opciones de energía’ dentro del panel de control (se encuentra en el menú inicio)

cambio de configuracion en el plan de energia

Buscamos el plan de energía que estamos usando actualmente y seleccionamos la opción ‘Cambiar configuración del plan’

desactivamos la hibernacion en equipos para usar escritorio remoto

 Buscamos la opción de ‘Poner al equipo en estado de suspensión’ y elegimos la opción ‘Nunca’ ya sea con batería o con corriente alterna, pues la conexión a escritorio remoto se nos restringe si tenemos configurado un equipo para establecer conexión configurado para hacer suspensión

Otro aspecto que nos restringiría el uso de escritorio remoto sería la falta de contraseña para el usuario que contemplamos usar dentro del escritorio remoto, esto resulta ser una medida de seguridad que implementa Windows para no poder entrar a una pc en escritorio remoto

entramos en administrar para establecer contraseña para el usuario que vamos a usar para escritorio remoto
En caso de necesitar contraseña, para establecerla abrimos el menú inicio, seleccionamos Administrar y seleccionamos con el botón derecho del mouse, para elegir posteriormente la opción ‘Administrar’ 
seleccionando el usuario, le establecemos una contraseña
Entramos en la izquierda a la carpeta usuarios dentro de ‘Usuarios y grupos locales’, seleccionamos el usuario que utilizaremos para la conexión a escritorio remoto, presionamos el botón derecho del mouse y elegiremos ‘Establecer contraseña’
Con estas configuraciones pertinentes en la maquina a la que se va a accesar, podemos entrar en conexión

Para encontrar la ventana de conexion a escritorio remoto, ir a
inicio/todos los programas/accesorios/conexión a escritorio remoto
o escribir escritorio remoto en la barra de búsqueda para encontrar la ultima opción

ventana de conexion a un escritorio remoto

Después de éstos pasos podemos conectarnos con el escritorio remoto a la máquina indicada, usando la IP del equipo (en caso de tener ip fija o conocerla) o el nombre de equipo que aparece en la red local

Luego de ésto solo nos restará utenticar el usuario y contraseña del equipo al que accesaremos

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