Error al restaurar ADD cuando el archivo zip contiene mucha informacion

  1. Primero Respaldar la empresa desde contpaq contabilidad
  2. Con el archivo de respaldo correspondiente (archivo.bak) y la carpeta (archivo.zip) de GUID que contiene los xml (localizada en C:\Compac\Index\respaldos,  esta carpeta esta nombrada con una serie de numeros y letras ejemplo: “5e453ec8-7022-49aa-8ac1-7cdb6dea8032”, se puede encontrar en el archivo .zip que se genera cuando respaldamos.
  3. Creamos una empresa nueva en Contpaq que usaremos para hacer la restauración.
  4. Buscamos la carpeta de la empresa creada en C:\Compac\Empresas y copiamos unicamente el archivo.bak del respaldo creado en el paso 1.
  5. Abrimos ContpaQi Menú Empresa se abrira una ventana  ubicamos la opcion Restaurar empresa y seleccionamos el archivo de respaldo que se menciono anteriormente (archivo.bak) y procesamos.
  6. Ahora pegamos el archivo .zip con la información de los xml del ADD en la carpeta C:\Compac\Index\Respaldos
  7. Descomprimimos el archivo .zip que pegamos en el paso 6
  8. Una vez realizado este proceso abrimos la siguiente ruta:” C:\Compac\Index”  y  pegamos la capeta que descomprimimos de GUID (ejemplo: 5e453ec8-7022-49aa-8ac1-7cdb6dea8032)
  9. Abrimos el ADD y seleccionamos Indices , buscamos el nombre de GUID que acabamos de pegar en la carpeta Index y seleccionamos “Reindexar”, esperamos a que haga en proceso y una vez terminado  cerramos ADD y ContpaQi.
  10. Abrimos ContpaQi de nuevo y consultamos alguna de las polizas que ya tengan xml asociados e hacemos el proceso de asociar uno mas (esto solo para comprobar que si se puede volver a asociar y ver que los xml existentes tengan su asociacion la poliza)
  11. Asegúrate que la configuración regional este configurada en “Español (Mexico)” y la ubicación “Mexico”, si no esta configurada de esta forma al abrir la póliza en Contpaqi Contabilidad se queda trabado o bloqueado (traba o bloquea)

Nota:
Al hacer el respaldo la carpeta GUID la obtuvimos de “C:\Compac\Index\respaldos” y para restaurarla en otra computadora se coloca en  “C:\Compac\Index” esto por que en la carpeta Index es la que por defecto aloja todos los XML organizados por subcarpetas a los cuales llamamos GUID y si volvemos a pegarlas en resplados de la otra computadora pues no se podra mostrar la asociación que se tiene con la captura anterior de movimientos de pólizas

Configurar escritorio remoto en el firewall de windows

  1. Ingresa al panel de control y abre Firewall de Windows.

  2. En el panel izquierdo, haga clic en Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows.

  3. Haga clic en Cambiar configuraciónSi se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  4. En Programas y características permitidos, active la casilla situada junto a Escritorio remoto y, a continuación, utilice las casillas de las columnas para seleccionar los tipos de ubicación de red en los que desee permitir la comunicación.

  5. Haga clic en Aceptar.

    Nota

    • Si el botón Cambiar configuración no está disponible, es posible que no tenga permisos para cambiar algunas opciones de configuración controladas por el administrador del sistema.

Corregir errores de IDSE (navegador y java)

En ocasiones, al ingresar a las aplicaciones del IDSE puede ocurrirnos un error de este tipo

aplicacion_bloqueada
Este error se genera por la configuración de seguridad de IDSE en el navegador Internet explorer

Solución

En el caso específico de este error, lo que haremos es añadir el sitio a páginas seguras para que su ejecución no sea bloqueada por el navegador

Imagen1
Entramos al submenú ‘Opciones de Internet’ ubicado en el menú ‘Herramientas’ dentro de Internet Explorer (en caso de no aparecer la opción de herramientas arriba, oprimir la tecla Alt)

Imagen2
Dentro de la Pestaña ‘Seguridad’ elegir la opción ‘Sitios de confianza, y dar click al botón ‘Sitios’

Imagen3
Ya en la ventana de sitios, agregamos el texto que aparece en pantalla (http://*.imss.gob.mx) importante destildar la opción de abajo y a continuación dar click en agregar, y una vez agregado como se muestra en la imagen de la derecha podemos cerrar la ventana, podemos como un agregado alternativo agregar de igual forma la misma dirección pero ahora cambiando el http por https

Con este procedimiento, lo que hacemos es indicar que todas las direcciones pertenecientes al dominio de la página del imss son seguras para que el bloqueo del navegador no se efectúe, el asterisco simboliza cualquiera, el punto simboliza pertenencia (en este caso)
De ésta forma la aplicación no será bloqueada
Volvemos a la ventana de seguridad en opciones de Internet
Imagen1
Habilitamos el ‘modo protegido’ y presionamos en el botón ‘nivel personalizado’

Problema alternativo

Otro error semejante se puede producir, lo asociamos con la siguiente captura de pantalla
descarga
Se trata de un error semejante al anterior, pero que en lugar de involucrar al navegador, involucra a java

Solución

Imagen4
En el menú inicio escribimos ‘java’ en la barra de búsqueda y seleccionamos la opción ‘Configure java’

Imagen5
Nos vamos a la pestaña de seguridad y presionamos el botón editar lista de sitios

Imagen6
1.Damos click en agregar, 2.Escribimos la dirección a permitir y damos click en el botón de agregar, 3.Oprimimos en ‘Continuar’ para corroborar la orden, 4.Comprobamos que la dirección esté agregada y damos click en Aceptar

De esta forma la configuración de java habrá cambiado y el error desaparecerá

Dejar de mostrar ventana de ADD mientras se captura póliza

Al capturar una poliza, despues de indicar el tipo de póliza la fecha y el número, se pasa  a capturar los asientos y en automatico se abre el ADD, ¿hay forma de que deje de mostrarse esta ventana durante la captura de la poliza?

Solución.

Hay que hacer una pequeña modificación:
Seleccionamos Menú “Configuración” / opción “Redefinir la empresa”, se abrira una ventana que contiene las pestaña “1.Generales”, “2.Cuentas y su estructura”, “3.Polizas y su captura”,  e “4.IVA”
Seleccionamos “3.Polizas y su captura” y ubicamos la casilla “Mostrar ventana de asociacion de CFDI al capturar la póliza” y la deshabilitamos.
Captura
y seleccionamos en la parte superior el boton “Aceptar”
Ahora al seguir con la captura de la poliza no se abrira la ventana del ADD automaticamente, si es necesario asociar CFDI se puede volver a activar esta casilla o utilizas la opcion que muestra en la póliza “ADD / Asociar uno o más CFDI a la póliza..”
 
Captura2

Solicitar asesoría remota a nuestro equipo de técnicos

Para solicitar asistencia remota via internet a nuestro equipo de soporte en Opravy Sistemas Informáticos Short Wedding Dresses
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1. Descargar el software BeamYourScreeen del siguiente Link:
soporte01
2. Una vez descargado, lo abrimos y veremos una ventana como esta:
soporte01
3. Llama a nuestro equipo de soporte a los telefonos (33) 4170-8093 y (378) 130-3108 para solicitar atención, ellos determinarán si requieres atención vía remota. De ser así, solicitales una “ID de la sesión” y escribela en la ventana que te mostramos en el punto anterior, presiona el botón “Participar” y espera unos segundos.
 
4. Al crear la conexión te aparece un cuadro de confirmación, debes presionar el botón “Si”.
soporte02
5. Despues de este cuadro de dialogo, te mostrará la “Solicitud de control Remoto”, debes presionar el botón “Sí, dar control remoto”.
soporte03

Error en AdminPro que necesita modificar los valores de conexión

En ocasiones al abrir el AdminPro, se puede borrar la conexión y mostrarte un error indicando que es necesario modificar los valores de conexión de la Base de datos

Solución

Primero seleccionaremos la opción ‘SI’ e ingresaremos lo siguiente:

Captura
El cuadro seleccionado en rojo indica el valor que se modifica dependiendo la base de datos que queramos modificar

Aspectos a Tener en cuenta al momento de ingresar los datos:
1.El nombre de la BD corresponde a la base de datos actual que estaba en uso
2.En caso de no saber cual es la actual, entrar a navicat y revisar las fechas del ultimo registro de ventas en cada una de las bases de datos para determinar cual fue la última
3.La contraseña es la misma que ponemos al instalar el AdminPro, no confundir con contraseña de usuario, ésta sólo se refiere a la conexión con la base de datos

Eliminar Archivo que oculta las carpetas y crea accesos directos

En ocasiones podemos encontrarnos con archivos que hacen lo siguiente
1
Recomendaciones para tratar con éstos archivos:
1.Al conectar una memoria usb sospechosa, jamás iniciar directamente o con doble click
2.Para abrir la usb, entramos a un explorador de archivos y la abrimos desde el PANEL DE DIRECCIONES ubicado de lado izquierdo
3.Jamás dar click en un acceso directo, pues automáticamente el archivo se copiará en la carpeta de inicio

Solución

Lo primero que hay que hacer es eliminar o desactivar el servicio causante, para ello lo primero es entrar en el modo prueba de errores, para lo siguiente, hay que reiniciar la PC y antes de iniciar presionar varias veces la tecla ‘f8’ hasta que aparezca la siguiente pantalla

1
En esta pantalla se elige ‘modo seguro’ y se presiona el botón enter

Ya en el modo prueba de errores, abriremos la ventana de configuracion en la pestaña ‘Inicio’

Imagen1
Para acceder a la ventana de configuraciones, escribir en la barra de busqueda de inicio la palabra ‘msconfig’

Dentro de la ventana configuraciones, nos iremos a la pestaña de ‘inicio’ que corresponde a los servicios que se ejecutan automáticamente al iniciar el sistema
serv
La pestaña ‘inicio’ nos muestra las aplicaciones que se inician automáticamente al arrancar Windows, entramos a modo prueba de errores por que en ocasiones en el modo normal de Windows no nos permite deshabilitarlos

En este apartado cuenta mucho el criterio para elegir cual es la aplicación que no debería inicializarse, en este caso hay uno que indica ser un par de scripts basados en windows, lo que hacemos es seleccionarlos y dar click en el botón de deshabilitar en la parte inferior derecha de la ventana.

En el caso de querer visualizar los archivos nuevamente en la USB, podemos entrar desde la barra de direcciones y copiar los archivos

Imagen1s
Dando click al final de la barra de direcciones de un explorador de archivos, podemos observar la ruta completa y cambiarla para poder acceder a las carpetas ocultas

También podemos ver las carpetas ocultas accediendo a un menú en el explorador de archivos, para ello oprimimos la tecla ‘Alt’ en el explorador de archivos y entramos en el submenú ‘Herramientas’ a la opción ‘opciones de carpeta’
Imagen1ss
Dentro de opciones de carpeta, en la pestaña ‘Ver’ buscamos en el listado de ‘Configuración avanzada’ la opción ‘mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’
 
Captura
Para guardar los valores damos click en aplicar y aceptar, y para regresarlo a su estado habitual repetimos el proceso eligiendo esta vez la opción contraria (No mostrar archivos…)

Como información adicional, hay aplicaciones que regresan a su estado normal  las carpetas modificadas por este archivo de inicio, como lo es la aplicación ‘USB SHOW’

Actualización de AdminPro

Este es el proceso a seguir para la actualización de AdminPro a su versión más reciente
Comenzamos por entrar a ésta dirección:
http://opravy.com.mx/descargas/AdminPro.zip

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1.Aparecerá este letrero o alguno parecido para confirmar la descarga del archivo, guardar el archivo y tener en cuenta en que dirección se descarga, en este caso, la carpeta de descargas del navegador

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2.Terminada la descarga, entrar a la ventana donde se descargó el archivo comprimido AdminPro, seleccionar con click derecho y pulsar la opción ‘extraer todo’

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3.Al ejecutar la opción aparecera una ventana en donde deberás indicar en que carpeta quieres que se descarguen los archivos, la opción ‘Mostrar los archivos extraídos al finalizar’ deberá estar activada, después de ésto damos un click en ‘Extraer’

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4.Después aparecera la carpeta generada con la actualización, en ella hay un acceso directo llamado AdminPro, lo que haremos es dar click derecho y elegir la opción de copiar

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5.Abrimos otro explorador de archivos y nos vamos a la carpeta donde se instaló AdminPro, en este caso C:/archivos de programa/AdminPro

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6.Aparecerá una ventana para confirmar el nuevo acceso directo, en la que seleccionaremos la opción copiar y reemplazar

Después de  éstos pasos, al abrir AdminPro nuevamente con el nuevo acceso directo, la aplicación se habrá actualizado correctamente.